El ocaso del periodo estival suele ser una época propicia para que las distintas corporaciones penitenciales que conforman el universo cofrade adopten decisiones que conciernen al ámbito musical, designando a las bandas encargadas para ostentar la responsabilidad de acompañar a sus sagrados titulares bajo la luna de la primavera. Decisiones que en ocasiones implican renovar la confianza en los formaciones musicales de la cofradía y en otras derivan en un relevo determinando un nuevo rumbo.
Es el caso de la Hermandad de Pino Montano que acaba de anunciar su decisión de no renovar el contrato con la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora del Carmen de Salteras para el acompañamiento musical del paso de María Santísima del Amor. En el comunicado emitido al efecto, la junta de gobierno quiere mostrar su gratitud a la formación musical, a su Directiva y a todos sus músicos por el trabajo realizado durante estos años y su compromiso con la Hermandad.
En contraste, la Junta de Gobierno de la Hermandad ha estimado oportuno renovar el contrato con la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Encarnación de San Benito para el acompañamiento musical del paso de Nuestro Padre Jesús de Nazaret para el próximo Viernes de Dolores de 2024. Queda por conocer, por tanto, qué banda acompañará al paso de palio de la cofradía la próxima Semana Santa.