Las Sagradas Imágenes permanecerán una semana en el barrio antes de regresar a San Sebastián tras dos traslados extraordinarios
La Hermandad del Nazareno de Estepa ha anunciado la celebración de uno de los acontecimientos más significativos de su vida reciente con motivo de la Misión Evangelizadora, que llevará a Ntro. Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores hasta la Iglesia de La Milagrosa, en un gesto de especial presencia pastoral, devocional y de cercanía espiritual en este barrio del municipio de Estepa.
Las Sagradas Imágenes, en una estancia prevista de una semana en el templo de La Milagrosa, regresarán posteriormente a la Iglesia de San Sebastián, sede canónica de la corporación, en una iniciativa concebida como ejercicio de misión evangelizadora, encuentro comunitario, presencia urbana y renovación pastoral.
El traslado del 22 de mayo abrirá la estancia en La Milagrosa tras la Santa Misa en San Sebastián
El primer traslado tendrá lugar el viernes 22 de mayo, jornada que se iniciará con la celebración de una Santa Misa en la Iglesia de San Sebastián a las 18:00 horas, tras la cual se emprenderá el recorrido hacia La Milagrosa en un cortejo marcado por la devoción, la participación popular y la expresión pública de fe.
El itinerario discurrirá por la Plaza de Ntro. Padre Jesús, calles Corrientes, Nueva, Cardenal Spínola y Veracruz, continuando por Plaza de los Remedios, Plaza del Llanete, Melado y Derechos Humanos, avanzando después por Sevilla, Avenida de Andalucía, Avenida de los Cristos, Viana, La Palma, Vista Alegre y Badia Polesine, en un recorrido de fuerte carga simbólica y comunitaria.
El cortejo continuará por Almería, Jaén, Cádiz, Málaga, Huelva, Jaén, Granada y Córdoba, hasta culminar con la entrada de las Sagradas Imágenes en la Iglesia de La Milagrosa, en un momento de especial intensidad emocional, litúrgica y devocional.
El regreso del 29 de mayo pondrá fin a la misión en el barrio
El segundo traslado se celebrará el viernes 29 de mayo, con una Santa Misa en la Iglesia de La Milagrosa a las 19:00 horas, tras la cual se iniciará el regreso hacia la Iglesia de San Sebastián en un nuevo itinerario de marcado carácter popular, espiritual y participativo.
El recorrido discurrirá por Virgen de los Dolores, Camino del Cahiz, Luis Cernuda, Federico García Lorca, Antonio Machado y Camino de las Vigas, continuando por Herrera, Plaza de Blas Infante, La Senda, Herrera, Almajar, Molino de las Monjas, Plaza Poley, Santa Ana, Mesones, Padre Alfonso y Corrientes, hasta alcanzar nuevamente la Plaza de Ntro. Padre Jesús, epicentro devocional de la corporación.
Participación abierta en un acontecimiento extraordinario
La hermandad ha invitado a fieles, hermanos y devotos a participar en este acontecimiento extraordinario, que permitirá el discurrir de las Sagradas Imágenes por amplias zonas del municipio en un itinerario de alto contenido simbólico, comunitario y espiritual.
Las andas en las que serán portados Ntro. Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores podrán ser llevadas por todas aquellas personas que lo deseen, reforzando el carácter abierto, participativo y colectivo de la iniciativa.
Una misión de presencia y cercanía en La Milagrosa
La estancia en el barrio de La Milagrosa se enmarca en una acción de especial relevancia pastoral, orientada a reforzar la presencia de las Sagradas Imágenes en el tejido urbano y a propiciar un encuentro directo con los vecinos desde la fe compartida, la tradición viva y la identidad devocional.
El regreso a San Sebastián pondrá el broche final a esta misión evangelizadora, concebida como un tiempo de cercanía, acompañamiento espiritual y vivencia comunitaria en la vida de Estepa.
La Hermandad del Rocío de la Macarena designa a Rafael Murad Puchol como pregonero de la Romería de 2027
Cruz de guía | La SGAE terminará de estrujar el bolsillo de las hermandades
Osuna y Marchena ponen fin a su peregrinación conjunta hacia El Rocío a partir de 2027
Sigue en directo la Coronación Canónica Pontificia de Santa María del Alcázar de Baeza
Los artesanos | Lo que no aparece en la factura
Pepi Maya inicia con la primera puntada el bordado del futuro techo de palio de Santa María de Consolación
El Nazareno del Amor conmemora sus 75 años de historia con una salida extraordinaria cargada de estrenos y memoria franciscana
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas»
Galería | La Virgen de la Merced bajo palio
El Cristo de la Buena Muerte de Jaén saldrá en procesión extraordinaria por el centenario de la Hermandad
La Cena de Huelva aprueba por unanimidad el proyecto de su futuro manto procesional para la Virgen del Rosario
La Hermandad de la Defensión formaliza la cesión de su nueva Casa de Hermandad por un periodo de 30 años
Enrique Barrero Rodríguez, pregonero de la Semana Santa de Sevilla 2027
Córdoba, presente en el Congreso Internacional Carmelitano de Gibraleón
La Divina Pastora regresará a las calles de Carmona el próximo 10 de octubre 




