El Rocío, Sevilla

La Hermandad del Rocío de Bormujos entrará el viernes en El Rocío

La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Bormujos ha celebrado este jueves 16 de febrero uno de los Cabildos más importantes en su historia como filial, pues en él los hermanos han tenido que tomar posición acerca de la propuesta de cambiar el día de entrada en El Rocío durante la romería.

La asamblea de hermanos ha otorgado la aprobación a la propuesta por 109 votos a favor, 20 en contra y 4 abstenciones con lo que el cambio se materializará la próxima romería.

Esta Hermandad se fundó en la década de los 70, haciendo su primera romería en 1075, amadrinada por Gines, mismo año en el que bendice su Simpecado un 9 de febrero.

La Filial número 46 de las Hermandad rocieras hace su entrada en El Rocío, como todas las de la provincia de Sevilla, por el Puente del Ajolí. La carreta se posaba hasta ahora sobre esas maderas sagradas el sábado alrededor de las 09:00 horas, teniendo unas pocas horas de margen de preparación para el acto de La Presentación. Con este cambio se prevé incrementar el margen para realizar la presentación de manera más sosegada.