La cofradía sevillana ha explicado que han intentado evitar que “ese deterioro fuese a más”
Ha sido a través de un comunicado donde la Hermandad del Sol ha informado de esas noticias, que caen como una bomba por su carga simbólica.
Y es que, en la información publicada por la cofradía de la capital hispalense se expresa que la junta de gobierno, reunida en cabildo de oficiales el pasado martes 2 de julio de 2024, “acordó por unanimidad prescindir de los servicios de la Banda de Música del Sol para la próxima salida de Nuestra Señora de la Salud y para el próximo Sábado Santo de 2025”.
Una difícil y dura decisión, que se ha querido edulcorar (algo que se antoja complicando), señalando que, “desde nuestra hermandad queremos hacer público y notorio el agradecimiento encarecido a los servicios prestados por esta institución musical durante todos estos años de forma altruista y deseamos un futuro próspero y enriquecedor”.
Pero después del almíbar, la cofradía ha explicado las razones de su decisión. En este sentido ha revelado que “los motivos que incoan esta decisión están vinculados al deterioro de las relaciones entre ambas instituciones”.
Ello debido a “diferentes puntos de vista e intereses, que en los últimos años se han intentado reconducir y que, en vista de no haberlo conseguido, la nueva junta de gobierno de Hermandad del Sol ha decido no seguir colaborando”. Esto con la intención, según la corporación, para evitar que “ese deterioro fuese a más, para emprender un nuevo proyecto en el que desde ya se está trabajando”.
La banda
Como recoge la propia formación musical, “la Banda de Música Nuestra Señora del Sol fue creada en el año 1993 por José María Gómez Díaz, quien se hizo cargo de la dirección musical de la misma.
Paralelamente como parte de un proyecto musical pero primordialmente teniendo una finalidad social, también se creó una escuela de música con el objetivo de inculcar en los jóvenes el aprendizaje de la música y fomentar los valores que esta misma aporta en el desarrollo de su personalidad.
Esta escuela ha sido y es actualmente, el lugar donde se forman gran parte de los futuros instrumentistas de la formación. En el mes de junio de 1999, la banda se vinculó a la Fervorosa y Mariana Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos del Triunfo de la Santa Cruz, Santo Cristo Varón de Dolores de la Divina Misericordia, Nuestra Señora del Sol y San Juan Evangelista de Sevilla, tomando como nombre el de la titular Nuestra Señora del Sol”.
El Obispo de Jaén llama a vivir el VIII Centenario de la Virgen de la Cabeza como un «auténtico tiempo de gracia»
Madre de Dios del Rosario realizará por primera vez su salida procesional en horario matinal el próximo 12 de octubre
La Hermandad de los Dolores del Puerto de la Torre recupera un fragmento de la antigua Dolorosa destruida en 1931
El Socorro desvela el recorrido de su salida del 27 de septiembre, que contará con un tramo azul y el acompañamiento de la Banda de la Estrella
Güevéjar acoge este fin de semana los cultos y la procesión en honor a su Patrona, la Virgen de las Angustias
La restauración de Nuestra Señora de los Dolores y del Rayo sitúa su origen en torno a 1604-1606 




