Tendrá lugar en el Patio Blanco del Palacio de la Merced el sábado, 19 de octubre, a las 20:30 horas
La Hermandad del Via Crucis celebrará la II Gala benéfica «Como en casa» para recaudar fondos para este proyecto, puesto en marcha por la Hermandad del Santo Cristo de la Salud hace cinco años. «Como en casa» pone a disposición de enfermos y familiares de hospitalización de larga duración una vivienda gratuita durante el tiempo de hospitalización. La II Gala benéfica tendrá lugar en el Patio Blanco del Palacio de la Merced (Diputación) el próximo sábado, 19 de octubre, a las 20:30 horas.
Desde la Hermandad, Rosa María Quero, ha destacado que la Gala les permite «dar visibilidad a un proyecto que entra en la vida de las personas de manera significativa y que se dedica a apoyar a enfermos y familiares que, por tratamientos de larga duración, tienen que estar fuera de sus casas por largo periodos de tiempo».
Este proyecto del Via Crucis «ofrece alojamiento en pisos acondicionados con los recursos necesarios y en un entorno acogedor», ha explicado Rosa María. Se les da una asistencia integral, desde cuidados médicos por parte del Hospital Reina Sofía, hasta apoyo psicológico y emocional. Durante la presentación de la Gala Rosa Maria ha dado las gracias a la Diputación por colaborar en el proyecto y ha reconocido que está siendo «un aliado para poder llegar a más personas, su compromiso con el bienestar social es un ejemplo a seguir».
Desde la Diputación, por su parte, Marta Siles, delegada de Presidencia, Gobierno Interior y Vivienda, ha destacado que «se benefician del proyecto sobre todo personas de la provincia, que tienen más dificultades económicas para afrontar los gastos de una larga estancia en el hospital». «La obra social de las hermandades es fundamental, ya que llegan al ciudadano de una manera más directa, inmediata y eficaz que las administraciones públicas, debido a que se acortan y agilizan los trámites burocráticos, algo que es esencial en situaciones como ésta, de enfermedades de larga duración», ha recalcado Siles.
La II Gala «Como en Casa» es posible a un nutrido grupo de entidades, instituciones y personas que desinteresadamente han colaborado en este proyecto.
Autorever – Mercado Victoria Restaurante Taberna de Almodóvar – Centro Ecuestre El Cañuelo Grupo hostelero Andrés Avilés La tienda del Cofrade Grey Matters Centro Deportivo. Jamones David del Valle Centro educativo Zalima Grupo Cabezas Carmona La Quentra Tortillas Bella Córdoba Real Estate complementos Cosmo peluquería & estética Aura moda y
Las invitaciones, a un precio de 35 euros, se pueden adquirir en la tienda Yoigo de la calle Eduardo Lucena en horario comercial, y mediante el teléfono 680 80 99 99. También hay habilitado un Bizum de fila cero, el 38 054.
Cruz de guía | La SGAE terminará de estrujar el bolsillo de las hermandades
Osuna y Marchena ponen fin a su peregrinación conjunta hacia El Rocío a partir de 2027
Sigue en directo la Coronación Canónica Pontificia de Santa María del Alcázar de Baeza
Los artesanos | Lo que no aparece en la factura
Pepi Maya inicia con la primera puntada el bordado del futuro techo de palio de Santa María de Consolación
El Nazareno del Amor conmemora sus 75 años de historia con una salida extraordinaria cargada de estrenos y memoria franciscana
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas»
Galería | La Virgen de la Merced bajo palio
El Cristo de la Buena Muerte de Jaén saldrá en procesión extraordinaria por el centenario de la Hermandad
La Cena de Huelva aprueba por unanimidad el proyecto de su futuro manto procesional para la Virgen del Rosario
La Hermandad de la Defensión formaliza la cesión de su nueva Casa de Hermandad por un periodo de 30 años
Enrique Barrero Rodríguez, pregonero de la Semana Santa de Sevilla 2027
Córdoba, presente en el Congreso Internacional Carmelitano de Gibraleón
La Divina Pastora regresará a las calles de Carmona el próximo 10 de octubre





