La Hermandad Matriz de Almonte pone en marcha la iniciativa «Rocío, Estrella de la Ilusión de Valencia»

Este miércoles se ha presentado «Rocío, Estrella de la Ilusión de Valencia», una iniciativa solidaria que busca llenar de ilusión, en el día de Reyes, a los niños de Valencia afectados por la DANA. Una acción que tiene como punto de partida un Concierto de Navidad de Manuel Lombo en el Santuario de Ntra. Sra. del Rocío.

El recital tendrá lugar el próximo 20 de diciembre, a las 20:30 horas. Y los asistentes deberán aportar un juguete nuevo como entrada solidaria.

La campaña se extiende, con la colaboración de las hermandades del Rocío, durante los días 26 y 27 de diciembre, con nuevos puntos de recogida de juguetes nuevos y material escolar. Estarán centralizados en las capitales de las ocho provincias andaluzas y en Madrid.

Serán transportados a Valencia, gracias a una empresa colaboradora y allí serán distribuidos a las familias de las localidades afectadas, a través de la Hermandad del Rocío de Valencia y Cáritas.

En la presentación de esta acción solidaria, que ha tenido lugar en la Fundación Cajasol, han estado nuestro presidente, Santiago Padilla; el cantante Manuel Lombo; el autor del cartel anunciador del concierto, Carlos Buendía; y el autor del logotipo de la campaña, Juan Miguel Martín Mena.

Pronto avanzaremos la ubicación de los puntos recogida para los días 26 y 27.