La Hermandad Matriz de Almonte regala un broche a la Virgen del Rocío por su coronación el próximo mes de julio

Sevilla sigue celebrando las vísperas de la procesión de clausura. No obstante, durante los días en los que se está celebrando el II Congreso de Hermandades y Piedad Popular, las hermandades celebran besamanos extraordinarios.

En este contexto, la Hermandad Matriz de Almonte y, de cara a la Coronación Canónica de la Virgen del Rocío, de la que será madrina, ha hecho entrega de una joya a la dolorosa.

Se trata de un broche con la Virgen del Rocío en alto relieve, chapado en oro de 18 kilates, piedra central onix tallado oval y esmeraldas de diversa tipología en tamaño, engastadas en garra, con inscripción trasera alusiva a la efeméride. La pieza ha sido realizada por el joyero Miguel Ángel Cerezo 

En el acto, celebrado en la Iglesia de Santiago el Mayor ha estado una representación de la Hermandad Matriz, encabezada por el Presidente, y el Hermano Mayor y Junta de Gobierno de la Hermandad del Lunes Santo Sevillano, Hermana de Honor de la Matriz desde 2013, que concedió este mismo título a la Matriz en 1963.