Como cada año, la Hermandad de la Conversión celebra el tradicional triduo en Honor a Nuestra Señora del Rosario, a las 19:30 los días 6 y 7 de octubre y a las 10:00 el domingo día 8 de octubre. A la finalización de la Misa del día 6, Javier Fernández Perea, vocal de Juventud de la Hermandad, llevará a cabo el XV Pregón a Nuestra Señora del Rosario.
El sábado 7, Festividad del Rosario, a la finalización de la Misa, tendrá lugar una ofrenda floral y la Velá en Honor a la Virgen. Finalmente, el domingo 8 a las 11:15 será el turno de la Procesión Gloriosa por las calles de la Feligresía, acompañada musicalmente por la Banda de Música del Cristo del Amor. Una procesión, que se llevará a cabo este año por vigésimo primer año desde que se retomó.
La formación musical sustituye a otra banda cordobesa, la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Fe, de la Hermandad de la Sagrada Cena, que acompañó a la imagen el pasado año. En el comunicado emitido al efecto, la Junta de Gobierno de la Hermandad agradece a la banda su disposición y entrega, para poder disfrutar de sus sones tras su Sagrada Titular.
Cabe recordar que en los años 70 eran unas Fiestas muy grandes en todo el barrio de Electromecánicas, y no debemos olvidar que en torno a la Reina del Rosario se creó la actual Hermandad de La Conversión.