Sevilla, ⭐ Portada, 💚 El Rincón de la Memoria

La Macarena celebra los 58 años de la firma del contrato de ejecución del Manto de la Coronación

El acuerdo se firmó con el taller de los sobrinos de J. Caro el 15 de febrero de 1963 con un presupuesto de 1,5 millones de pesetas

La Hermandad de la Macarena ha conmemorado a través de las redes sociales una fecha importante para la corporación: el 58 Aniversario de la firma del contrato de ejecución del Manto de la Coronación Canónica de la Santísima Virgen de la Esperanza.

La cofradía de la madrugada firmó los documentos tal día como hoy del año 1963 con el taller de los sobrinos de J. Caro para realizar un manto a partir del diseño de Fernando Marmolejo Camargo.

Bordadoras del taller confeccionando la nueva pieza. Foto: Hdad. De la Macarena.

El precio del manto se cifró en 1.500.000 de las antiguas pesetas, con el compromiso de estrenarse el 20 de mayo de 1964.

Las partes implicadas acordaron los siguientes datos técnicos:

– El manto debía bordarse “A base de hilo de oro fino, sedas de colores y materiales de la mejor calidad». Asimismo tenía que elaborarse sobre terciopelo verde con fondo de un entretejido de hilo de oro fino, la guardilla bordada sobre malla sobrepuesta.

– El bordado llevaría relieve y movimiento necesario para la total armonía del dibujo. Todo ejecutado con la más fiel interpretación del bordado sevillano.

Estado actual de la restauración del manto. Foto: IAPH / Hdad. De la Macarena

El Manto de la Coronación de la Macarena se encuentra actualmente en las instalaciones del IAPH, donde se está llevando a cabo un exhaustivo trabajo de restauración desde el pasado mes de octubre.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup