Sevilla, ⚓ Costal

La Macarena convoca a sus costaleros

Mientras avanza inexorable el calendario camino de las últimas horas del año las distintas corporaciones penitenciales que conforman el maravilloso conglomerado el universo cofrade continúan concretando los detalles precisos para configurar su fisionomía con vistas a la próxima Luna de Nisan. Detalles entre los que se encuentran la convocatoria de las cuadrillas costaleras que tendrán el privilegio de llevar sobre sus hombros a la Madre de Dios bendito hijo por las calles de nuestros pueblos y ciudades. 

Es el caso de la Hermandad de la Macarena que acaba de hacer públicas las fechas de las “igualás” de las cuadrillas de hermanos costaleros de la Hermandad de cara a la Estación de Penitencia de 2020. De este modo el viernes 24 de enero de 2020, a las 21:00 horas, tendrá lugar la “Igualá” del Paso del Señor, que se realizará junto a la de los aspirantes a pertenecer a la cuadrilla de hermanos del paso de misterio. Por su parte, el viernes 31 de enero de 2020, también a las 21:00 horas, se celebrará la «Igualá” del Paso de la Virgen, igualmente junto a la de los aspirantes a pertenecer a la cuadrilla de hermanos del paso de la Virgen. 

En cuanto al calendario de los ensayos, el viernes 21 de febrero de 2020, a las 21:30 horas tendrá lugar el primer ensayo de ambos pasos. El viernes 6 de marzo de 2020, a las 21:30 horas será el turno del segundo ensayo de las cuadrillas altas de cada paso y el viernes 13 de marzo de 2020, a las 21:30 horas, el segundo ensayo de las cuadrillas bajas de cada paso. Finalmente, el viernes 20 de marzo de 2020, a las 21:30 horas, será el tercer ensayo de ambos pasos y el viernes 27 de marzo de 2020, también a las 21:30 horas, el cuarto ensayo de ambos pasos. Todo ello con el objetivo de que el equipo de capataces que dirige José María Rojas Marcos siente las bases de una nueva Madrugá.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup

Color de fondo
Redimensionar imagen