La Hermandad de la Macarena presentará este jueves 7 de noviembre, a las 12:00 horas, su Área de Bienestar Emocional y Salud Mental, un proyecto pionero que proporcionará a los hermanos y personas que lo soliciten atención y asesoramiento profesionales con el objetivo de mejorar su bienestar emocional. También promoverá la concienciación y sensibilización acerca de la importancia de la salud mental así como la divulgación para erradicar falsas creencias en torno a este tema, sobre en las etapas de la infancia y adolescencia.
La presentación de esta novedosa iniciativa, que cuenta con la colaboración de la Fundación Adecco, correrá a cargo del Hermano Mayor de la Hermandad de la Macarena, José Antonio Fernández Cabrero, el Director de la Unidad de Gestión Clínica de Psiquiatría del Hospital Virgen del Rocío y Catedrático de Psiquiatría de la Universidad de Sevilla, Benedicto Crespo Facorro, y la psiquiatra Jacqueline Mayoral van Son.
FECHA: Jueves 7 de noviembre de 2024
HORA: 12:00 h
LUGAR: Salón Esperanza Nuestra. Casa de Hermandad. Plaza de la Esperanza Macarena 2. Sevilla
El cirineo | Completamente enamorado
El capirote | Luz de tristeza
La crónica | La Esperanza convierte las calles de La Línea en un suspiro de magia y devoción para la historia
La Hermandad del Rocío de la Macarena designa a Rafael Murad Puchol como pregonero de la Romería de 2027
Cruz de guía | La SGAE terminará de estrujar el bolsillo de las hermandades
Osuna y Marchena ponen fin a su peregrinación conjunta hacia El Rocío a partir de 2027
Sigue en directo la Coronación Canónica Pontificia de Santa María del Alcázar de Baeza
Los artesanos | Lo que no aparece en la factura
Pepi Maya inicia con la primera puntada el bordado del futuro techo de palio de Santa María de Consolación
El Nazareno del Amor conmemora sus 75 años de historia con una salida extraordinaria cargada de estrenos y memoria franciscana
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas»
Galería | La Virgen de la Merced bajo palio
El Cristo de la Buena Muerte de Jaén saldrá en procesión extraordinaria por el centenario de la Hermandad
La Cena de Huelva aprueba por unanimidad el proyecto de su futuro manto procesional para la Virgen del Rosario
La Hermandad de la Defensión formaliza la cesión de su nueva Casa de Hermandad por un periodo de 30 años 




