El barrio de la Magdalena vivió una nueva jornada junto a la imagen de la santa arrepentida. Fiel a su cita, Santa María Magdalena recorrió las calles del barrio al que da nombre tras la misa que se celebró a las ocho de la tarde. El día 22, marcado en el calendario de los jiennenses llegó con las altas temperaturas típicas de estas fechas, pero ello no impidió que decenas de fieles acompañaran a la imagen.
Acompañó musicalmente la Banda Municipal de Jaén, en una tarde donde se dieron cita los vecinos que se marcharon de Jaén y que regresan para vivir junto a los suyos uno de los días más especiales del barrio. Tras la procesión los hermanos de la corporación de la Clemencia, hermandad a la que pertenece la santa, se reunió con los devotos en el patio del templo. Con este convivencia se pone punto y final a los actos y cultos que se han celebrado en honor de la santa.
La imagen de Santa María Magdalena, atribuida a Mateo de Medina, está datada en el siglo XVIII y es titular de la hermandad, acompañando al Santísimo Cristo de la Clemencia en la tarde noche del Martes Santo.
El capirote | La normativa que llega desde Jerez
La Divina Pastora de San Antonio, bajo un sombrero convertido en redil de corderos, protagoniza la portada de su boletín de 2026
La crónica | La Divina Pastora, un derroche de elegancia y devoción por las calles de Córdoba
Aprobada la Coronación Canónica de María Santísima de los Desamparados de Vélez-Málaga, que tendrá lugar en octubre de 2028
La crónica | Araceli vuelve a sembrar su semilla por las calles de Córdoba
Los artesanos | El refugio de las horas robadas
Entrevista | Alfonso M. Muñoz: «El franciscanismo no terminó en 1226, no terminó con el Tránsito de San Francisco: el franciscanismo está aquí»
Rafael Madrigal desmiente los rumores sobre su estado de salud y atribuye su ausencia de la hermandad a una infección viral
Francisco Villar González pronunciará el XXII Pregón del Costalero de Osuna el 7 de febrero de 2027
Coronación de Espinas acompañará al Cristo del Amor de Ciudad Real el Viernes Santo de 2027
El rincón de Costal Hero | Fran 52 – Sopeña 50
Nuestro Padre Jesús de la Paz regresa al culto tras culminar su proceso de restauración
María Santísima Nazarena regresa a las calles de Córdoba tras culminar su restauración
La Hermandad del Calvario encarga a Mercedes Castro el bordado de la bambalina trasera del palio del Mayor Dolor
La Hermandad de Padre Pío presenta un cartel de estética contemporánea para anunciar su Salida Extraordinaria del 11 de octubre 




