La Merced celebrará por primera vez la Festividad de la Descensión de la Virgen

Según la tradición mercedaria, la noche del 1 al 2 de agosto de 1218, Pedro Nolasco recibió la visita de la Virgen María. En aquella visita le instó a fundar una orden de redención de cautivos.

Por este motivo, la Hermandad de La Merced, por primera vez, celebrará la Festividad de la Descensión de la Virgen de la Merced en su casa de hermandad, con una velada popular a partir de las 21:00 horas, que seguirá tras la representación teatral.

A las 23:00 horas se representará «La vida de San Pedro Nolasco» de Lope de Vega, a cargo de la Compañía «Vuesa Merced», bajo la dirección de Miguel Ángel de Abajo, en la Iglesia de San Antonio de Padua. El acto estará presentado por José Antonio Luque y la música correrá a cargo de la Escolanía S. Francisco de Asís (Hdad. de la Soledad) y la Banda CC. y TT. Coronación de Espinas.