Las piezas, inspiradas en un modelo conservado en la capilla Doméstica de San Luis, están destinadas a las tribunas laterales del espacio
La Hermandad de la Esperanza de Triana continúa avanzando en el proceso de enriquecimiento artístico de la nueva nave del Santísimo Cristo de las Tres Caídas con la incorporación de un conjunto de celosías ornamentales realizadas por el taller Daroal. Estas nuevas piezas han sido concebidas para las tribunas laterales del recinto y pasan a integrarse en el conjunto decorativo del espacio, reforzando su identidad estética y su carácter sacro.
La intervención se materializa mediante un elemento de naturaleza arquitectónica y ornamental formado por un tablero calado, ejecutado con policromía al óleo y enriquecido mediante aplicaciones de pan de oro, recursos que contribuyen a realzar la riqueza visual de la composición.
Un conjunto dividido en tres cuerpos para las tribunas laterales
Las nuevas celosías se estructuran en tres cuerpos diferenciados, configurados por una pieza central de mayores dimensiones y otras dos laterales de menor tamaño. El conjunto ha sido concebido específicamente para las tribunas laterales del espacio, configuradas por sendas serlianas, adaptándose así a la arquitectura de la nueva nave.
La pieza central alcanza unas medidas de 105 por 150 centímetros, mientras que las dos composiciones laterales presentan unas dimensiones de 75 por 70 centímetros. Todas ellas están destinadas a cubrir las barandillas de ambas tribunas, incorporando un elemento decorativo que, además de embellecer el conjunto, aporta una mayor sensación de intimidad y recogimiento.
Una creación inspirada en modelos históricos
La corporación trianera ha señalado que estas obras encuentran su inspiración en un elemento similar conservado en la capilla Doméstica de San Luis, referencia que ha servido como punto de partida para recrear modelos históricos adaptados al nuevo conjunto arquitectónico.
La incorporación de estas celosías ornamentales contribuye a consolidar la riqueza artística y estética de la nueva nave del Santísimo Cristo de las Tres Caídas, al tiempo que incrementa la sensación de sacralidad de los espacios laterales y refuerza la unidad decorativa concebida para este ámbito patrimonial de la Hermandad de la Esperanza de Triana.







Cruz de guía | La SGAE terminará de estrujar el bolsillo de las hermandades
Osuna y Marchena ponen fin a su peregrinación conjunta hacia El Rocío a partir de 2027
Sigue en directo la Coronación Canónica Pontificia de Santa María del Alcázar de Baeza
Los artesanos | Lo que no aparece en la factura
Pepi Maya inicia con la primera puntada el bordado del futuro techo de palio de Santa María de Consolación
El Nazareno del Amor conmemora sus 75 años de historia con una salida extraordinaria cargada de estrenos y memoria franciscana
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas»
Galería | La Virgen de la Merced bajo palio
El Cristo de la Buena Muerte de Jaén saldrá en procesión extraordinaria por el centenario de la Hermandad
La Cena de Huelva aprueba por unanimidad el proyecto de su futuro manto procesional para la Virgen del Rosario
La Hermandad de la Defensión formaliza la cesión de su nueva Casa de Hermandad por un periodo de 30 años
Enrique Barrero Rodríguez, pregonero de la Semana Santa de Sevilla 2027
Córdoba, presente en el Congreso Internacional Carmelitano de Gibraleón
La Divina Pastora regresará a las calles de Carmona el próximo 10 de octubre





