Jaén

La nueva obra de Felipe Herreros

El Santísimo Cristo de la Misericordia es la gran devoción de Jódar. Precisamente durante la fiesta en su honor fue presentada en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción la nueva obra del artista Felipe Herreros, nacido en Villacarrillo y, desde 1988, residente en Villanueva del Arzobispo.

Fue al finalizar la celebración de la santa misa cuando se descubrió un lienzo que vendrá a engrandecer el patrimonio de este templo, el cual ha sido posible gracias a la donación de unas devotas de la imagen. Seis semanas ha tardado el joven en inmortalizar en una obra cuyas dimensiones son 250×145 centímetros, siendo el primero de las dos obras que ha realizado para la parroquia. En palabras de Felipe Herreros, “la obra supone un reto compositivo por las dimensiones y un sereno orgullo haber representado la gran devoción de los galdurienses”.

Argumenta además que “toda la definición del cuadro se centra en la descripción mimética de la sagrada imagen, reproduciendo texturas y bordados de modo hiperrealista”. En la obra se aprecia la tradición del hallazgo de la imagen. Entre un rompimiento de gloria emerge el Cristo de la Misericordia de la tierra. Aparece además la mirada del labrador, quien retiró la losa con la que se encontraron los bueyes mientras estos labraban la tierra.

El segundo de los lienzos representará la aparición de la Virgen de Cuadros. Por delante, el joven licenciado en la Facultad de Bellas Artes de Granada “Alonso Cano”, tiene encargos de Beas de Segura, Baeza, Almería, Murcia, Galicia e incluso Roma. Recientemente ha sido pregonero de la Semana Santa de Béjar, en Salamanca, sumando así un pregón más a los ya pronunciados como el de la Semana Santa de Villacarrillo o el de la Romería de las Villas en Villanueva del Arzobispo.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup