Sevilla, ⚓ Costal, ⭐ Portada

La Pastora de Triana nombra a los capataces para la procesión del 30 de octubre

Julián Huertas y su hijo continuarán al frente del martillo en este señero paso

La junta de gobierno de la Hermandad de la Divina Pastora de Triana, reunida en cabildo de oficiales ha aprobado esta noche el nombramiento de Julián Huertas (padre e hijo) como capataces de la cofradía, cargo que llevan desempeñando desde 2016. También se ha nombrado a Pilar Pereira como fiscal del paso procesional para la próxima salida procesional.

Conviene recordar que la hermandad decidía posponer su procesión tradicional de septiembre al sábado 30 de octubre, amparados en la Regla 111, que dice así: «Con carácter anual, se celebrará la procesión de la Corporación presidida por la Imagen de su Amantísima Titular». Del mismo modo, la Regla 70 apunta que «compete al Cabildo de Oficiales en su apartado octavo: Fijar horario e itinerario de la salida procesional».

Una procesión que tendrá lugar tras la derogación del Decreto Diocesano, publicado por la Archidiócesis de Sevilla el pasado 10 de mayo. La finalidad de la junta de gobierno, que preside nuestro hermano José Luis López Palacios, no es otra que intentar recuperar la procesión anual tras un año marcado por la pandemia y, de esta manera, volver a llevar a la devoción pastoreña a los hogares de Triana.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup