El próximo 30 de septiembre, en San Fernando (Cádiz) tendrá lugar una procesión Magna Mariana como acto de acción de gracias por el final de la pandemia. Una de las imágenes que participa en esta salida extraordinaria será María Santísima de la Trinidad, titular de la Archicofradía Sacramental de Medinaceli.
Precisamente, tanto la Virgen de la Trinidad, como Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado, titular también de esta corporación del Lunes Santo de San Fernando, son patronos de los Donantes de Órganos de la provincia de Cádiz, cumpliendo en este año su Xº aniversario de dicho nombramiento.
Como gesto por esta efeméride y para seguir promoviendo y divulgando el acto de amor tan importante como es el de dar vida después de la vida, a través de las donaciones de órganos, María Santísima de la Trinidad portará un manto de María Santísima de las Angustias, titular de la Hermandad de Los Gitanos.
Como bien sabemos, la Virgen de las Angustias de la Hermandad de Los Gitanos es la Patrona de los Donantes de Órganos de Sevilla, además, de estar trabajando intensamente por conseguir el refrendo canónico de este título, para lo cuál hay una comisión encargada de dicha tarea.
El manto que portará la Virgen de San Fernando será el manto burdeos de terciopelo de Lyon con bordados en oro, elaborado por el taller de Fernández y Enríquez. Dicha pieza fue estrenada en el año 1997, y popularmente se le conoce como “el manto de la Duquesa”, pues es una de las tantas donaciones que Dª Cayetana Fitz James Stuart y Silva, Duquesa de Alba, hizo a lo largo de su vida a la Hermandad de Los Gitanos.
El cirineo | Completamente enamorado
El capirote | Luz de tristeza
La crónica | La Esperanza convierte las calles de La Línea en un suspiro de magia y devoción para la historia
La Hermandad del Rocío de la Macarena designa a Rafael Murad Puchol como pregonero de la Romería de 2027
Cruz de guía | La SGAE terminará de estrujar el bolsillo de las hermandades
Osuna y Marchena ponen fin a su peregrinación conjunta hacia El Rocío a partir de 2027
Sigue en directo la Coronación Canónica Pontificia de Santa María del Alcázar de Baeza
Los artesanos | Lo que no aparece en la factura
Pepi Maya inicia con la primera puntada el bordado del futuro techo de palio de Santa María de Consolación
El Nazareno del Amor conmemora sus 75 años de historia con una salida extraordinaria cargada de estrenos y memoria franciscana
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas»
Galería | La Virgen de la Merced bajo palio
El Cristo de la Buena Muerte de Jaén saldrá en procesión extraordinaria por el centenario de la Hermandad
La Cena de Huelva aprueba por unanimidad el proyecto de su futuro manto procesional para la Virgen del Rosario
La Hermandad de la Defensión formaliza la cesión de su nueva Casa de Hermandad por un periodo de 30 años 




