Córdoba, Pentagrama

La Policía Local de Córdoba se persona en el ensayo de Caído y Fuensanta por las quejas de un vecino

Hacía tiempo que no sucedía pero ha vuelto a ocurrir. Este martes al ensayo de la banda de cornetas y tambores caído y Fuensanta de Córdoba que tiene lugar en el Polígono de Chinales, ha acudido una dotación de la Policía Local para contrastar que la formación musical cordobesa disponía de la documentación precisa para poder realizar su ensayo a resultas de las quejas de un vecino de la zona.

La policía se personó en el lugar en el que la banda se encontraba ensayando, como hace dos días en semana en las cercanías de la Semana Santa. Un lugar en el que también se dan cita para prepararse otras bandas cordobesas como Coronación de Espinas, la banda de la Salud y Redención de Córdoba.

La policía comprobó que la documentación estaba en orden y que la banda disponía de chalecos reflectantes y linternas para garantizar la seguridad del ensayo por lo que abandonó el lugar sin ninguna consecuencia toda vez que en todo momento la banda actuó conforme el decreto de 2013 formulado por el Ayuntamiento de Córdoba.

Así lo ha manifestado el responsable de seguridad del consistorio de la ciudad de los Califas, Miguel Ángel Torrico, confirmando que la actuación de la banda se ha ajustado escrupulosamente a lo que exige el decreto y que la presencia policial sea limitado exclusivamente a comprobar que todo se estaba haciendo con absoluta corrección.

No obstante la Unión de Bandas, organismo que aglutina buena parte de las formaciones musicales cordobesas que no existía en el año 2013, cuyo presidente Sebastián Giraldo se encontraba presente en el ensayo, ha aprovechado para hacer hincapié en la necesidad de actualizar el decreto, un extremo que se lleva solicitando desde el año 2020 sin que hasta el momento se haya logrado toda vez que en el lugar en el que ensayan estas formaciones musicales existen viviendas cercanas que no existían en 2013 y el colectivo entiende que la situación es distinta a la de hace una década.

Sea como fuere el incidente se ha saldado sin ninguna consecuencia merced a la absoluta diligencia de los miembros de la banda.

Otras formaciones musicales de Córdoba, así como cofrades de la ciudad califal, han transmitido su sólido apoyo a Caído y Fuensanta ante esta desagradable situación.