Córdoba, ⭐ Portada

La Quinta Angustia bendice las nuevas cantoneras y el sudario para la cruz de salida del Soberano Poder

Nuestro Padre Jesús en su Soberano Poder, Titular de la Pro-Hermandad de La Quinta Angustia, estrenará en el próximo Via Crucis del Miércoles de Pasión. nuevas cantoneras. Unas magníficas piezas para la Cruz de Salida de su Titular, diseñadas por Álvaro Abril y ejecutadas en el Taller del Orfebre Manuel Valera. La piezas seran bendecidas el próximo domingo, 9 de enero, a partir de las 13:15 en el transcurso de la misa de hermanos que tendrá lugar en la Parroquia de San Miguel. Además, se procederá a bendecir el sudario que lucirá la cruz de salida, hecho en gasa de seda natural lisa 

El trabajo (las cantoneras), según describen los artistas Abril y Valera, se ha inspirado en la sede canónica de la Iglesia de La Merced. En concreto, estas piezas de orfebrería son fruto de la inspiración de su diseñador, como algo que nos descubre la imagen que evoca la cúpula principal del templo. Así lo determinan su trazado, sus líneas geométricas, su esbeltez y altura.

En definitiva, unas cantoneras valientes desde el punto de vista del orfebre, en las que destaca como principal característica el hecho de que van al aire, es decir, que son caladas. Eso aún más, les da ese carácter de cúpula anteriormente referido. Dorada, con múltiples detalles en volutas y giros geométricos, van engastadas infinidad de piedras de amatista, que tanto inspira no sólo al artista diseñador, sino al orfebre que la ejecuta, con el placer de la hermandad, que funde estos colores a las piezas de que disfruta ya su Excelsa Titular.

Esta obra se encuadra dentro de Programa de Mecenazgo que la Pro-Hermandad puso en marcha desde su Fundación. En este caso, gracias a la generosidad de la Empresa JICAR S.A. Las familias Jiménez y Carmona han sido gracias a su gran generosidad, los mecenas de la Imagen de Nuestro Padre Jesús en su Soberano Poder.

Por su parte, la Cruz fue realizada por el reconocido artista sevillano Enrique Lobo Lozano, tallista de piezas de gran relevancia como la cruz de salida y camarín de Jesus del Gran Poder, entre otras piezas de gran relevancia. La cruz está realizada, totalmente hueca, en madera de cedro del Canadá, cuya poca densidad evita el máximo peso posible sobre la imagen del Señor. 

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup