Córdoba, Pentagrama, Portada

La Salud de Puerta Nueva celebra el aniversario de la bendición del Señor con una eucaristía, un concierto y el estreno de una marcha en su honor

El 23 de octubre de 2021 la ciudad de Córdoba acogía la bendición de la nueva imagen de Nuestro Padre Jesús de la Salud en su Divina Misericordia en el Beso de Judas, en una celebración litúrgica presidida por el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, en la Santa Iglesia Catedral de Córdoba. Al día siguiente, el Señor regresaba en procesión a Puerta Nueva regalando una jornada inolvidable a la ciudad y a los hermanos de la joven corporación.

Con motivo de la celebración del primer aniversario de su bendición, la Salud de Puerta Nueva celebrará una Solemne Eucaristía de Acción de Gracias que estará oficiada por el párroco del Carmen, D. Antonio Jose Ruiz Alcala. Será el 23 de octubre a las 12 horas. A su término, a las 13:15, la corporación ha previsto un concierto a cargo de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Redención, que acompaña al Señor cada Jueves de Pasión, por las calles cordobesas. En el transcurso del concierto se producirá el estreno de la marcha «Señor de la Salud«, obra de Norberto Tapia Martínez.

El imaginero cordobés Manuel Luque Bonillo es autor de la imagen, una impresionante imagen realizada a talla completa que se distingue por su gesto de humilde asunción de lo que está aconteciendo, por su mirada doliente, a consecuencia de la infinita traición cometida por uno de los suyos y por su impresionante impronta. Con su bendición se puso, definitivamente, punto y final a la rocambolesca situación vivida en el seno de la hermandad cordobesa, con la retirada al culto de la anterior imagen cristífera, tallada también por Luque Bonillo, por discrepancias insalvables con el propietario de la talla.