Córdoba, ⭐ Portada, 📷 Galerias

La crónica | Jesús llena Córdoba de Salud

¡Qué mejor ocasión para que Jesús reparta Salud por nuestra ciudad que el día en que celebramos la festividad de “la Medicina de Dios”!

Que Córdoba tenía ganas de procesión en las calles era algo que se llevaba respirando desde horas antes a la cita señalada frente al Arco de Bendiciones de la Catedral. Así lo demuestra el nutridísimo grupo de espectadores que, como si no hubiera pasado el tiempo, han formado los grupos de público, con la lección aprendida sobre el buen hacer y acompañar a una Sagrada Imagen. Parece que fue ayer…

Comienza a caer la noche, ya no tan calurosa como en días pasados, cuando se abren las hojas del dintel para dejar ver a la Cruz de Guía de la procesión. El murmullo que se produce nos transporta a la última Semana Santa… el olor a incienso, el escenario que aporta el muro exterior de la Mezquita Catedral con los naranjos a nuestra espalda, hacen que olvidemos tantos meses de ausencias y añoranzas.

Cortejo joven, formado por decenas de cofrades con la ilusión de una hermandad naciente, de barrio, con la fuerza de quien empieza, y con el arropamiento de las hermandades vecinas y madrinas, entre las que nombrar a la Hermandad de El Carmen de Puerta Nueva, las Penas de Santiago, Remedio de Ánimas, como ejemplos. Cuerpo de acólitos tras la Presidencia en la que, un pletórico Hermano Mayor, acompañado de la representación eclesiástica, veía cumplido el anhelo de cuantos dirigen sus plegarias al Jesús de la Divina Misericordia.

Tras interpretar la Agrupación Musical de Nuestro Padre Jesús de la Redención el himno nacional, el paso que porta a la nueva Imagen bendecida para Córdoba encara la Puerta de Santa Catalina a los sones de “Prendimiento de Jesús”.

Entre los estrenos del guion, todos eclipsados ante el propio estreno de la Imagen de Jesús de la Salud, nombrar el juego de varas de Presidencia, así como el contar con los faroles en el paso de la Hermandad del Huerto, y con el juego de ciriales de Ntra. Sra. de las Lágrimas en su Desamparo.

Comienza así un regreso triunfal de esta joven prohermandad a su sede por las calles de Córdoba, regreso que de seguro nos dejará momentos que quedarán marcados para siempre en la Historia de esta corporación. Tanto por calles estrechas y recogidas como por otras más amplias y céntricas, podremos llenar las pupilas de instantáneas guardadas en nuestra mente desde hace tiempo.

Por un itinerario que les llevará hasta Puerta Nueva alrededor de las 02.30 horas, todos han podido presenciar un primer regalo de los fieles y devotos. Éste ha sido la interpretación del “Ave Maria” de Guilio Romano Caccini a cargo de un espectador desde su balcón, frente al Conservatorio; interpretación a violín que ha hecho enmudecer primero, y estallar en aplausos a su finalización, a todos los que en ese momento han decidido presenciar el discurrir del cortejo por Jesús y María.

Hasta llegar al Convento junto a la Facultad, muchas serán las emociones, los recuerdos de esfuerzos hasta llegar a hoy, sinsabores y problemas que, con seguridad, hoy quedan diluidos ante la Divina Misericordia de Jesús por las calles de Córdoba.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup