Sevilla, ⭐ Portada

La Virgen del Rosario inundó de esperanza el barrio de la Macarena

La Imagen visitó la feligresía en una procesión multitudinaria

La Hermandad de la Macarena ha celebrado en la tarde-noche de hoy, domingo 24 de octubre, la solemne procesión con la Virgen del Rosario por las calles del barrio.

Las puertas de la basílica se abrieron pocos minutos antes de las 18 horas con el sonido inconfundible de las cornetas y los tambores de la Banda de la Centuria Macarena ante la mirada atónita de una plaza abarrotada de público con gran expectación y ganas de ver a la Señora en el calle.

Y ese deseo se hizo realidad media hora después tras un amplio cortejo de hermanos e insignias simbólicas de la corporación, junto a los estandartes de hermandades del Rosario y otras cercanas como el Carmen de San Gil. La Virgen del Rosario, precedida del bacalao y los ciriales, asomaba en el atrio con los compases inconfundibles de «Pasa la Macarena», maravillosamente interpretada por la Banda del Carmen de Salteras tras la Marcha Real.

A partir de ese momento se iniciaba el periplo de 4 horas de la Imagen Letífica por una feligresía totalmente entregada, que había adornado previamente las calles cercanas al templo como Feria, Escoberos o Parras con banderolas; y los balcones con mantones de manila y rosarios.

La Virgen del Santo Rosario estaba resplandeciente con el manto rojo y la saya marfil de la Macarena, bordada por Francisco Carrera Iglesias. El espléndido exorno floral estaba compuesto por rosas y nardos.

El cortejo regresaba al templo pasadas las 21 horas, y el paso con la Santísima Virgen llegaba a la basílica cerca de las 22:30 horas rodeada de los Macarenos que querían disfrutar de los últimos instantes de la Señora en la calle. Las campanas repicaron justo antes de entrar. La Reina del Santo Rosario traspasó el dintel varias veces mientras el público rompía en aplausos y el Carmen de Salteras ponía el broche final a la noche con las notas nuevamente de la Marcha Real.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup