La cofradía conmemora el XXV aniversario de la coronación litúrgica de su titular con una exposición
Durante los días 14 y 28 de noviembre se están celebrando en la ermita de las Angustias de Villafranca de Córdoba, eucaristías por los difuntos con la instalación en un catafalco del Cristo yacente del Sepulcro, a los pies del altar; además, los familiares de los difuntos, visitantes y feligreses que acuden a la homilía encienden velas depositándolas sobre los escalones del altar.
En una nota, la Soledad de Villafranca ha explicado que durante la eucaristía se han nombrado los difuntos del año 2024 y parte de 2025, para ello la hermandad ha invitado por carta a los familiares de los difuntos que descansan en los cementerios.
Además, la cofradía ha expuesto en el interior de la ermita el ajuar y enseres de la Virgen de la Soledad. Esta exposición forma parte de las actividades que se irán desarrollando a lo largo de este mes, que culminarán con el Triduo del 12 al 14 y la salida extraordinaria de la Virgen de la Soledad el domingo 14 diciembre.
Se cerrarán así los actos y celebraciones del XXV aniversario de la coronación litúrgica de la Virgen de la Soledad. Entre los enseres y el ajuar expuestos destacan: numerosas sayas, pañuelos, blondas y encajes, puñales y broches.
El estreno
Patricio Ruiz Barbancho, párroco de la localidad y consiliario de la hermandad bendijo la nueva saya. Se trata de una pieza bordada en oro sobre rico terciopelo morado, cuyo diseño y ejecución han sido confiado al bordador don Rafael Carmona Nieto, gerente del taller Artesanía San Eloy, reconocido por su maestría y su trayectoria en el arte del bordado sacro.

La saya está confeccionada en aplicación enriquecida sobre terciopelo de algodón 100% clase Royal, en color morado. Dicha saya será estrenada el domingo 14 de diciembre en la salida extraordinaria de la Virgen.





