Sevilla

La solidaridad inagotable de las hermandades del Martes Santo

Un año más, otro verano más, las Hermandades del Martes Santo de la capital Hispalense, de forma conjunta y con cargo a sus Bolsas de Caridad, sufragarán el proyecto “Amiguitos en los Pajaritos XII” que por duodécimo año consecutivo estás Hermandades organizarán.
Este proyecto consiste en la organización de un aula matinal y una escuela de verano que permita a las familiar trabajadoras de escasos recursos, ante la falta de servicios de este tipo de servicio en la zona, dejar a sus hijos antes de empezar su jornada laboral. El proyecto va destinado especialmente a niños de 3, 4 y 5 años en el que se realizarán diversas prácticas relacionadas con la psicomotricidad, el desarrollo cognitivo y la expresión oral.

Se realizarán actividades como cuentacuentos, seguridad vial, teatro, coreografía, puzles, juegos grupales, relajación películas y la muy bien acogida por los niños fiesta del agua. Dichas actividades, se realizarán en las aulas de Infantil del SAFA Blanca Paloma entre el 25 de junio y el 10 de agosto.

La Hermandades del Martes Santo sevillano trabajan en coordinación con la UTS (Unidad de Trabajo Social) del barrio de Los Pajaritos, que elabora un listado de participantes y familias con más necesidades, facilitados por sus trabajadores y educadores sociales, completándose, estos informes, por un sondeo realizado en entidades como el CEI La Candelaria o el CEIP Victoria Díez.

Una vez más las Hermandades demuestran su trabajo por la Acción Social y Bolsas de Caridad que tantas veces olvidamos pero las Hermandades siempre siguen viento en popa, cada vez con más fuerza y más ilusión, La propia palabra HERMANDAD significa unión y ayudarnos los unos a los otros, por lo que las corporaciones nunca olvidan este ejemplo a seguir. Dejemos claro que las Hermandades, y cada vez más, trabajan por su Acción Social aunque siempre nos fijemos en los estrenos o en la música que acompañará a los titulares el próximo año.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup