Pentagrama, Sevilla

La última genialidad de Las Cigarreras

Featured Video Play Icon

La nueva marcha de Cristóbal López Gándara para la Banda de Las Cigarreras está dedicada a la Hermandad de los Panaderos, y lleva por nombre Gath Shemânîm… Aquel lugar en la falda occidental del monte de los olivos, donde Jesús oró con agonía poco antes de ser arrestado.

Tras unos meses de trabajo por parte de la banda, el pasado lunes 13 de febrero la banda recibió la visita del autor en su ensayo, quien explicó el significado y el trasfondo de esta marcha procesional. Su estreno tuvo lugar en el tercer concierto del X Ciclo Manolo Pardo… In Memoriam», en la Iglesia de Los Terceros de Sevilla.

Más allá de la espectacularidad de la pieza y de la sublime interpretación de la magnífica formación musical de Los Remedios, un detalle de la marcha no ha pasado inadvertido para algunos tuiteros que lo han comentado en redes sociales. Se trata de un recurso utilizado por la percusión de la banda, que con las palilleras han querido representar el sonido que hace la serpiente al tentar a Jesús. Una auténtica genialidad. Juzguen por sí mismos.