La Virgen de Belén clausura su 50 aniversario en la Iglesia del Convento de Santa Clara

Con motivo del Cincuenta Aniversario de la Hechura y Bendición de la Imagen de Nuestra Señora de Belén, que radica actualmente en la Parroquia de San Jerónimo de Sevilla, el Grupo de Fieles que le rinde Culto, ha llevado a cabo distintos actos con motivo de este acontecimiento durante el periodo que se inició en mayo de 2022 y tienw la intención de concluirlo durante el año 2023, y una vez obtenidos los permisos y la autorización de la autoridad eclesiástica, se va a celebrar una Función Solemne, presidida por la Imagen de la Titular, en la Iglesia del Convento de Santa Clara, sito en la calle Santa Clara N.º 40 de esta ciudad.

Dicha celebración tendrá lugar en la mañana del 15 de octubre de 2023 a las 12:00 horas, siendo Concelebrada por el Rvdo. P. D. Gumersindo Melo González Pbro. director de la Casa Sacerdotal y Rector de la Iglesia de Santa Clara y el Rvdo. P. D. Alexander García Urbáez Pbro. Administrador Parroquial de San Jerónimo y Ntra. Sra. del Rosario, y Presidente del Grupo de Fieles de Nuestra Señora de Belén. Intervendrá el Coro San Marcos bajo la dirección de Carmen Solís Soler.

El acto, tendrá lugar donde se bendijo por primera vez a Nuestra Señora de Belén hace 50 años y donde también tenía su estudio y taller el orfebre, escultor e imaginero Manuel Domínguez Rodríguez, autor de la imagen. Dado que la fecha de la Bendición de la Imagen fue el 6 de mayo de 1972, según consta en diversos artículos de prensa, como el del diario ABC de Sevilla, edición de Andalucía, de martes, 9 de mayo de 1972, en su página N.º 64, que cita literalmente: “…Tras solemne triduo tuvo lugar la bendición de la imagen de Nuestra Señora de Belén, obra del feligrés don Manuel Domínguez, en el monasterio de Santa Clara, oficiando en la ceremonia don Carlos Sánchez Centeno, arcipreste de Palma del Río. Seguidamente se procedió al traslado procesional de la imagen a su parroquia, recorriendo las calles de la feligresía y haciendo estación en el Real Monasterio de San Clemente…”. Clausurando de este modo los actos del 50 aniversario de la Hechura y Bendición de la Imagen de Nuestra Señora de Belén, y visitando su antigua feligresía donde aún tiene tantos devotos y devotas.