Sevilla

La Virgen de las Nieves volverá a dejar bellas estampas a su paso por la judería

La música correrá a cargo de la banda de música Maestro Tejera.

Con el traslado de la parihuela a la iglesia de Santa María la Blanca el pasado viernes, 13 de octubre, se va acercando uno de los días grandes en la judería. La Virgen estrenará saya además del traje del Niño Jesús y un encaje de Bruselas. Además, portará un rosario perteneciente a la Virgen de las Nieves, patrona y alcaldesa de Los Palacios y Villafranca. Grande de León será el encargado de vestir a la imagen, que este año hará estación en las Teresas y en Santa Cruz.

Nuestra Señora de las Nieves se reencontrará con su barrio el próximo domingo, día 22. Desde la iglesia de Santa María la Blanca, recorrerá el siguiente itinerario. Cano y Cueto, Paseo Catalina de Ribera, Nicolás Antonio, Plaza de Sta. Cruz, Sta. Teresa, Ximénez de Enciso, Pasaje de Andreu, Rodrigo Caro, Plaza de la Alianza, Joaquín Romero Murube, Plaza del Triunfo, Pza. Virgen de los Reyes, Mateos Gago, Fabiola y Santa María la Blanca. Este año, será Francisco Reguera Aguilar quien comande el paso.

A partir de las 18:30 h., la imagen mariana, las marchas clásicas y la judería serán los vértices de un triángulo que contendrá bellos momentos, como el discurrir del paso por las estrechas calles del barrio, en una procesión que cada año congrega un mayor número de asistentes. La corporación, además, acaba de culminar los actos en honor a Santa Teresa de Jesús, titular de la hermandad, los cuales han tenido lugar en el convento de San José del Carmen, conocido como las Teresas.