La Virgen de los Dolores ya tiene capataz

La Junta de Gobierno de la Real, Venerable e Ilustre Hermandad Servita de Nuestra Señora de los Dolores Coronada y del Santísimo Cristo de la Clemencia, acaba de comunicar que en reunión celebrada el 30 de agosto ha acordado nombrar a José Rodriguez Alarcón, como capataz del paso de Nuestra Señora de los Dolores. Con un amplio bagaje a sus espaldas, el nuevo capataz de la Virgen ejerce actualmente como responsable de la cuadrilla del paso de misterio de la Hermandad de la Presentación al Pueblo de Cañero.

José Alarcón ingresa en la cuadrilla del Santísimo Cristo de la Expiración en 1979, perteneciendo a ella hasta el 1993, año del 75 aniversario de la reorganización de la Hermandad y Coronación Canónica de la Virgen del Rosario. Pertenece a la primera cuadrilla de hermanos de la Hermandad de la Sentencia. Formó parte del equipo de Rafael Yañez y fue capataz del palio de la Virgen de la Amargura desde 1987 hasta 1998. En 2010 entra a formar parte, como auxiliar, del equipo del misterio del Lavatorio de Sevilla Este, perteneciendo a éste hasta 2014.

En el comunicado emitido al efecto la corporación cordobes agradece al capataz, hermano de la cofradía, su disposición y el aceptar un puesto de tanta responsabilidad y pide a sus titulares, «el Santísimo Cristo de la Clemencia y Nuestra Señora de los Dolores por él y todo su equipo de auxiliares para que les guien e iluminen en el desempeño de su nueva responsabilidad».