El colegio Juan Nepomuceno, de las Jesuitinas de Sevilla, ha acogido este miércoles la presentación de la última obra de la artista carmonense Nuria Barrera Bellido que ilustra el XXV aniversario de la primera salida de la Virgen del Amor Hermoso, obra de Antonio Dubé Herdugo. La Virgen del Colegio, como ha subrayado la propia Barrera en la presentación de la obra que se ha producido a la conclusión de una eucaristía a la que han sido invitadas todas las Hermandades que ayudan en su salida, la Sed, Negritos, La Candelaria Madre De Dios, Las Nieves y La Merced.

Barrera ha emocionado con sus palabras recordando que “sin duda alguna el Amor más hermoso es Jesús, el hijo de Dios vivo, salido de las entrañas de María Santísima, ya que Él es el más bello de los hombres; en sus labios se derrama la gracia. Él es el amor hermoso por excelencia” y poniendo en valor que “María a través de su belleza, en el sentido más amplio de la palabra, es el camino espiritual que nos acerca a Dios”. La artista ha subrayado que “la expresión “Madre del amor hermoso” aparece en el libro del Eclesiástico que reza “Yo soy la Madre del amor hermoso, del temor, del conocimiento y de la santa esperanza”. Texto que desde el siglo X se ha empleado frecuentemente”
La pintora ha enfatizado que realizar esta obra ha sido “un honor y una manera de poder transmitir lo que significa la Virgen del Colegio, porque no importa la advocación, su santo nombre”, desvelando que la de su colegio era María Auxiliadora “y como salesiana la figura de la Virgen quedó en mi corazón para siempre”. Ha destacado la suerte que tienen los alumnos “por contar con la figura de María tan cerquita, que día a día os guarda y en el futuro será un pilar fundamental en el que apoyaros ante la adversidad de la vida” y les ha exhortado a aferrarse a Ella. En el cartel, Nuria Barrera ha plasmado el sentimiento que la embarga al evocar el “camino recorrido durante XXV años, en el que la Virgen bajo su manto azul cubre y protege a todo este alumnado, desde los más pequeños a los mayores”. La obra muestra cómo en torno a su imagen “algunos de los niños y niñas hacen una ofrenda con objetos que nos hacen recordar las letanías”.
Además ha querido tener un recuerdo para el autor de la Virgen, Antonio Dubé Herdugo quien afrontase el encargo bajo la atenta mirada de su padre y maestro, Antonio Dubé de Luque. “Cuánto cariño, ilusión y Fe brotaron de las gubias que la tallaron” ha dicho una emocionada Barrera que ha vuelto a entregar a Sevilla parte de su alma, materializada en una nueva creación que ya forma parte de su maravillosa producción artística, la que ha situado su nombre, por derecho propio, entre las autoras más valoradas, aplaudidas y respetadas de toda la geografía cofrade por obra y gracia de su inagotable creatividad y su mágica sensibilidad.










