Sevilla

La Virgen del Amor Hermoso retornará a las calles de Nervión

Desde el Colegio Juan Nepomuceno Rojas – Jesuitinas Sevilla y el Grupo Joven Amor Hermoso, se anuncia, con enorme alegría y entusiasmo, la convocatoria de actos y cultos que se desarrollarán los próximos días jueves 26 y viernes 27 de mayo en torno a Nuestra Madre del Amor Hermoso, imagen que preside la Capilla del citado centro educativo. Tras los duros años de la pandemia, la imagen de la Virgen regresará a las calles de su barrio de Nervión, dándose la circunstancia de que volverá a salir en su procesión ordinaria del mes de mayo, cuatro años después de la última vez que así lo hiciera y con varias y curiosas novedades. Se detallan así la relación de cultos y actos:

El jueves 26 de mayo: en horario de 19:00 a 20:00 horas, la imagen de Nuestra Madre del Amor Hermoso se presentará en solemne veneración de fieles y devotos con un altar especial instalado para la ocasión por el Grupo Joven. A su finalización, se realizará la tradicional vigilia de oración previa al día de salida donde participan tanto comunidad educativa, alumnos y antiguos alumnos y devotos y fieles de la Virgen.

El viernes 27 de mayo (mañana): tendrá lugar la misa rociera del colegio a las 09:30 horas presidida por la talla de la Virgen, siendo cada año uno de los momentos más destacados de la vida del colegio por todo el significado que lleva consigo para alumnos, profesores y toda la comunidad educativa y religiosa que forman el centro. A las 12:00 horas, Nuestra Madre del Amor Hermoso recorrerá en andas portada por alumnos y de forma solemne las instalaciones de un colegio engalanado por las diferentes etapas educativas que lo conforman.

El viernes 27 de mayo (tarde): salida procesional de Nuestra Madre del Amor Hermoso por las calles de Nervión. Se realizará el siguiente recorrido: salida a las 19:30 horas, Padre Pedro Ayala, Andrés Bernáldez, Mariano Benlliure, Vidal de Noya, Fray Diego de Hojeda, Alejandro Collantes (saludo a la Casa Hdad de la Sed), Madre María Teresa, Cristo de la Sed, Sebastián Trujillo, Juan de Mariana, Mariano Benlliure, Duque de Rivas, Doña Juana de Castilla, Cristo de la Sed, Padre Pedro Ayala, y entrada en torno a las 23:30 horas. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Música Juvenil de “Las Cigarreras”, que ya nos acompañase brillantemente en la salida extraordinaria de 2019. Cabe destacar que se producirán los siguientes estrenos: nueva parihuela, nuevos faldones y nueva peana uniéndose así a la modificación del itinerario procesional y del tiempo de estancia en la calle.