Portada, Sevilla

La Cena elegirá el diseño del nuevo paso de misterio el 27 de mayo

Un cabildo extraordinario elegirá uno de los dos bocetos finalistas

La Hermandad de la Cena ha anunciado hace unos minutos la citación del Cabildo General Extraordinario del próximo 27 de mayo, en el que se decidirá el diseño del nuevo paso de misterio.

Los hermanos están citados a las 21:00 horas en segunda convocatoria con los siguientes puntos del día: Preces; lectura del acta del Cabildo anterior y aprobación si procede; y elección del diseño del nuevo paso de la Sagrada Cena.

Durante esta reunión se votarán los proyectos de los dos finalistas: «ECCE AGNUS DEI. HE AQUÍ EL CORDERO DE DIOS» de Fernando Aguado Hernández; y «LUZ DE EUCARISTÍA», de Óscar Caballero Labrado.

La corporación ha recordado además el REGLAMENTO INTERNO DE LA HERMANDAD SOBRE LA INTERVENCIÓN DE LOS HERMANOS/AS EN LOS CABILDOS GENERALES, el cual contempla los artículos y puntos que se indican a continuación.

ARTÍCULO 13º.- INTERVENCIÓN DE LOS HERMANOS/AS

Para el buen uso del orden del día, y en todos los Cabildos, las intervenciones de los hermanos/as habrán de ser breves, concisas, concretas y claras.

Para su intervención se deberá dar las siguientes circunstancias:

a) Sea cual fuera la naturaleza del Cabildo, cuando para dar contestación a una pregunta se requiera del conocimiento de datos específicos, será necesario que el interesado/a presente, con una previsión mínima de dos días anteriores a la fecha señalada para la celebración del Cabildo, un escrito de solicitud firmado y datado, incluyendo en el mismo la pregunta que se formule.

b) Si en todo caso, un hermano/a solicita en el propio Cabildo General información que requiere el conocimiento de datos específicos, el Hermano Mayor podrá responderle por escrito en un plazo máximo de un mes, informándose del contenido de la respuesta en el siguiente Cabildo General, para lo cual se incluirá un punto del orden del día denominado «comunicados oficiales».

• ARTÍCULO 14º.- GARANTÍA DEL ORDEN Y LA ASISTENCIA

El Fiscal garantizará en todo momento la armonía del Cabildo. Si algún hermano/a adoptara en el mismo actitudes poco correctas durante sus intervenciones, o aun no encontrándose interviniendo, se expresara mediante gestos y ademanes poco cristianos o caritativos, el Fiscal le advertirá de su actitud, indicándole que cese en la misma.

Si el hermano/a volviera a reincidir en su actitud, el Fiscal le invitará a guardar las formas adecuadas, y en caso de persistir, le retirará la palabra si se encontrara en uso de la misma.

Si a pesar de ello el hermano/a no modificara su conducta, el Hermano Mayor y el Fiscal tomarán las oportunas medidas disciplinarias.

De igual modo, el Fiscal velará porque las preguntas efectuadas por los hermanos/as sean contestadas adecuadamente, y con la información que se encuentre en poder del Hermano Mayor u Oficial de Junta que hubiere de responderla.

La secretaría, por medio del Secretario/a 2° y sus auxiliares, arbitrará las acciones oportunas para el control de los asistentes al Cabildo General, con el fin de elaborar el listado de los mismos. En el caso de que alguno de ellos no esté incluido en la nómina de hermanos/as con derecho a participar en el mismo darán cuenta al Fiscal que obrará en consecuencia.

Nota: Los hermanos tanto de dieciocho años con menos de un año de antigüedad y los menores de dieciocho años de edad en la nómina de hermanos podrán asistir al Cabildo General Extraordinario, pero no podrán intervenir ni tendrán el derecho al voto.