Portada, Sevilla

Óscar Caballero y Fernando Aguado, finalistas del concurso del futuro paso de misterio de la Sagrada Cena

La Junta de Gobierno de la Hermandad de la Cena ha seleccionado los proyectos de Óscar Caballero y Fernando Aguado como finalistas del Concurso de Diseños del futuro paso procesional del Misterio de la Sagrada Cena.

El Cabildo de Oficiales ha refrendado la deliberación realizada por la Comisión asesora del Concurso, por la cual los proyectos «ECCE AGNUS DEI» He aquí el Cordero de Dios de Fernando Aguado Hernández y LUZ y EUCARISTÍA de Óscar Caballero Labrado, han sido elegidos finalistas del referido Concurso.

De la misma forma, ha acordado convocar Cabildo General extraordinario, dándole la palabra a los hermanos para que sean ellos los que decidan el proyecto ganador de la que deberán ser las futuras andas procesionales del Misterio de la Sagrada Cena. El referido Cabildo General se celebrará el próximo Viernes 27 de Mayo a las 21:00 horas en nuestra sede canónica de la Iglesia de Los Terceros.

Previamente se convocarán igualmente a los hermanos a dos sesiones informativas en las cuales los proyectistas presentarán de forma independiente sus diseños, con el ánimo de que los hermanos tengan la máxima información en aras de una toma de decisión más formada.

Estas sesiones tendrán lugar los siguientes días Hermandad: en nuestra Casa

Proyecto de Fernando Aguado Hernández -> Miércoles 25 Mayo – 20:30 horas.

Proyecto de Óscar Caballero Labrado -> Jueves 26 Mayo – 20:30 horas.

Con esta comunicación se dan por concluidos los trabajos de los miembros de la Comisión asesora, por lo que la hermandad ha querido mostrar su total agradecimiento a sus componentes, D. José Delgado López. D. Antonio Jesús del Castillo Fernández, D. Ricardo Jiménez Fernández y D. Carlos Peñuelas Jordán, por su absoluta disponibilidad y trabajo desarrollado.

Igualmente la corporación ha querido recordar el arduo trabajo desarrollado por el que fuera su Consiliario hasta el pasado mes Abril, D. Benito Rodríguez Gatiüs (q.e.p.d.), el cual coordinó todos los aspectos del Concurso, atendiendo y siendo la persona de contacto de la Hermandad para todos los proyectistas.

Por último, la cofradía agradece de nuevo la dedicación y los esfuerzos realizados de todos y cada uno de los diseñadores que presentaron su propuesta a la Hermandad, deseándoles el mayor de los éxitos en su vida artística y profesional y especialmente a los seis proyectistas, D. David Medina Soto (Jerez de la Frontera), D. Juan Carlos Garcia López (Jaén), D. Juan Jiménez (Lucena), D. Julián Sánchez Jara, D. Óscar Rodriguez San Dionisio (Salamanca) y D. Manuel García Vega, que llegaron a la última fase decisoria junto a los dos finalistas.

Diseño del nuevo paso de la Cena. Fernando Aguado.

Proyecto “Ecce Agnus Dei” – Fernando Aguado

Nos encontramos ante un paso de estilo barroco, diseñado por Fernando Aguado Hernández.

La técnica utilizada para realizarlo sería madera; y el acabado lo compondría madera dorada.Formarían parte de este proyecto los siguientes artistas: Francisco Verdugo (Tallista), Enrique Gonzálvez González (Ebanistería), David de Paz (Dorador), Orfebrería Andaluza (Orfebrería), Manuel Solano (Bordador).

Diseño del nuevo paso de la Cena. Óscar Caballero.

Proyecto “Luz y Eucaristía” – Óscar Caballero

Se trata de una obra diseñada en estilo rocalla por Óscar Caballero Labrado. Sería tallado en madera con acabado en madera dorada.

Los nombres de los artistas que harían realidad está obra serían: Oscar caballero Labrado (Tallista y ebanistería), Abel Justi Doradores (Dorador).