Portada, Sevilla

Detienen a una fugitiva cofrade en Sevilla cuando iba a retirar su papeleta de sitio

Agentes de la Policía Nacional de Sevilla han detenido a una fugitiva de 43 años a la que se le imputan supuestos delitos de estafa y falsedad documental, pesando sobre ella más de 30 detenciones anteriores y órdenes de búsqueda emitidas por ocho juzgados diferentes de todo el territorio nacional desde 2018. Los agentes pudieron localizar su paradero después de una laboriosa investigación que se inició en junio de 2020, cuando una víctima denunció ante la Policía Nacional que alguien estaba realizando compras por Internet usando sus datos personales, llegando a sufrir un perjuicio económico de cerca de 1.500 euros.

El grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Policía Nacional de Dos Hermanas se hizo inmediatamente cargo de la compleja investigación, logrando identificar plenamente a la autora de los hechos. La fugitiva usaba habitualmente la identidad de su hermana con el objetivo de evadir la acción de la justicia, tanto para identificarse como para hospedarse en diferentes alojamientos; y se hacía pasar por funcionaria de prisiones para generar confianza a sus nuevas amistades, lo que dificultó mucho la identificación de la misma.

El pasado 2 de abril los agentes llevaron a cabo un dispositivo de localización que culminó con la detención de la presunta autora en la calle San Fernando de Sevilla cuando la investigada se disponía a retirar la papeleta de sitio para poder salir con su hermandad en Semana Santa, intención descubierta durante la investigación. La mujer pasó posteriormente a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de Dos Hermanas, que decretó su inmediato ingreso en prisión. Un suceso que vuelve a demostrar que en muchas ocasiones la realidad supera a la ficción.