Sevilla

La Virgen del Mar perfumó de Gloria Sevilla

La Imagen visitó los conventos del Pozo Santo y Santa Ángela de la Cruz en su recorrido

La Hermandad Filial de Nuestra Señora del Mar ha celebrado en la tarde-noche de este sábado, 14 de mayo, la salida procesional de la Santísima Virgen.

Numerosos cofrades aguardaban en la Plaza de Zurbarán la salida de la Imagen desde su sede canónica, la Iglesia de la Misericordia.

La Virgen del Mar bendijo la feligresía en una procesión inolvidable. Fotos: Andrés González.

Eran las 19:20 horas cuando la Señora cruzaba el dintel mientras la Banda de Música Municipal de Coria interpretaba el Marcha Real.

Minutos más tarde, la Virgen del Mar llegaba a la Plaza del Pozo Santo y al convento franciscano, la primera parada en su hermoso itinerario.

Distintos instantes de la salida procesional de Nuestra Señora del Mar. Fotos: Alejandro Sigüenza.

Después, avanzaba las calles del barrio, como Santa Ángela (donde también visitó a las Hermanas de la Cruz), Doña María Coronel, San Juan de la Palma o la Plaza del San Pedro (lugar en el que esperaba una representación de la Hermandad de Nuestra Señora del Pilar a las puertas de la parroquia).

La Banda de Coria llenó de esplendor el trayecto, con la interpretación exquisita de marchas clásicas como «Estrella Sublime», «Rocío», «María Santísima del Dulce Nombre» o «Pasa la Virgen Macarena».

La corporación ha inaugurado el tiempo de las Glorias en Sevilla en una espléndida jornada marcada por la importante afluencia de personas y el buen tiempo, el cual posibilitó la salida de la Titular Mariana.