La iniciativa cuenta con el apoyo del ayuntamiento de Córdoba que cede el teatro
El Delegado de Relaciones Institucionales, de Mercados y Comercio, y de Fiestas y Tradiciones del ayuntamiento de Córdoba, Julián Urbano, se presentaba el pasado lunes ante los medios para ofrecer detalles sobre el Concierto de Santa Cecilia. Un concierto con tintes solidarios que acogerá el Gran Teatro de Córdoba el próximo 24 de noviembre, desde las 11 de la mañana, en el que intervendrán la banda de música de La Estrella, la Agrupación Musical Santísimo Cristo de Gracia, la Agrupación Musical de la Redención, la Agrupación Musical Santa Cena, la Banda de Cornetas y Tambores Caído-Fuensanta, la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de la Salud y la Banda de Cornetas y Tambores Coronación de Espinas.
Hace tan sólo unos minutos se ha confirmado el éxito de esta importante iniciativa solidaria, toda vez que se han agotado las entradas, lo que evidencia el incalculable compromiso solidario de los cofrades y los amantes de la música procesional de Córdoba, de la mano de sus formaciones musicales, que atraviesan un momento dulce.
En la comparecencia Urbano destacaba la importancia de la música procesional en Córdoba, “no sólo por el auge está teniendo este tipo de formaciones en el ámbito cofrade de Andalucía y de España sino porque a resultas del esfuerzo diario, de más de ochenta ensayos a lo largo de todo el año por cada una de las agrupaciones, realizan una obra social importantísima, para los niños, los jóvenes y las personas que no son tan jóvenes, cuajando una disciplina de ensayo y por supuesto que las relaciones sociales se mantengan por encima de todo”. Por eso entiende que es el “momento idóneo para poner en el templo del arte escénica de Córdoba a todas las formaciones que forman la unión de bandas de Córdoba”, subrayando el orgullo del ayuntamiento por poder ayudar a las bandas procesionales de Córdoba.
Urbano estuvo acompañado por Sebastián Giraldo, presidente de la Unión de Bandas, que ha mostrado su agradecimiento por el apoyo y ha explicado que cada una de las siete bandas participantes tocará unos treinta minutos y también ha querido enfatizar el carácter solidario de este concierto materializado en que el donativo por esa venta de entradas, con un precio simbólico de 5 euros, será destinado a íntegramente a los afectados por la DANA de Valencia, canalizado a través de Cáritas Diocesana.





