Portada, Sevilla

Las Cigarreras firmará mañana el protocolo de intenciones de la cesión de la capilla

Se trata de un anhelo de la cofradía durante más de medio siglo

la Hermandad de las Cigarreras firmará en la jornada de mañana jueves el protocolo de intenciones por parte de KKH (empresa que ha adquirido los terrenos de la antigua Fábrica de Tabacos), para la sesión de la capilla donde tienen su sede en el barrio de los Remedios.

El acto se iniciará a las 17 horas en el propio templo, y podrá seguirse en directo por los hermanos y cofrades de Sevilla.

Dicha firma será el primero de los acuerdos que se materialice con la promotora del nuevo proyecto del espacio de Tabacalera, una vez que se conoció hace un mes que la cofradía obtendría la cesión de la propiedad la capilla y los metros cuadrados que actualmente utiliza; tal como refleja el plan de Altadis avalado por el Ayuntamiento de Sevilla.

El pasado 12 de marzo la corporación confirmaba asimismo dicha adquisición fundamental para el futuro de la hermandad, la cual fue explicada a los hermanos esta pasada semana en un Cabildo Extraordinario en el que se aprobó la medida.

El encuentro de mañana jueves será por tanto una cita simbólica y trascendental para los hermanos y los cofrades de la ciudad, que verán por fin aclarado este largo camino tras décadas de espera.