Las elecciones a hermano mayor de la Expiración serán el 28 de enero con un único candidato en liza

La Hermandad de la Expiración celebrará elecciones a hermano mayor el próximo 28 de enero, una vez concluida la celebración del 50 aniversario de la Virgen del Rosario. Un proceso al que se presentará, como único candidato, el actual máximo responsable de la cofradía Claretiana, Rafael Infantes, que culmina ahora su primer mandato, iniciado el 29 de septiembre de 2019, momento en el que fue elegido el hermano mayor por 71 votos a favor, 10 votos en contra y una abstención.

Un mandato que se ha cerrado con el nombramiento del nuevo capataz del paso de palio de la cofradía, Juan Carlos Vidal, que sustituirá en esta labor a Jesús Ortigosa y con la consolidación en la Hermandad de una estética única, personal e intransferible, en la que la corporación de la Real Iglesia de San Pablo viene ahondando en las últimas décadas y que la convierten en una de las cofradías imprescindibles de la Semana Santa de Córdoba.

Una vez confirmado que Infantes optará a revalidar su mandato, la cofradía afronta este proceso con el objetivo de perpetuar la estabilidad social de la que siempre ha hecho gala y con la incertidumbre, a corto plazo, de saber lo que ocurrirá con las obras que se están acometiendo en la Real Iglesia de San Pablo que, si bien las voces implicadas aseguran que van por buen camino, han generado una suerte de especulaciones acerca de la posibilidad, hipotética, de que la cofradía realizase su estación de penitencia desde otro templo alternativo, con el nombre de San Pedro puesto encima de la mesa, pese a que éste sería siempre un extremo a dilucidar en el caso de que las obras no estuvieran concluidas a tiempo. Una cuestión que habrá que definir en las próximas semanas.