Málaga, ⭐ Portada

Las obras de la Iglesia de los Mártires obligarán a trasladar la Cena a Santo Domingo

La céntrica e histórica Parroquia de los Santos Mártires sufrirá una profunda intervención en su interior, sobre todo en el suelo de la misma, así como, otros desperfectos ocasionados por el paso del tiempo. Este monumental edifico es Sede de cuatro Cofradías. Gitanos, Pasión, Santa Cena y el Huerto mantienen expuestas sus Imágenes Titulares durante todo el año, por lo que tendrán que ser trasladadas hasta otras sedes.

La primera Cofradía que ha confirmado el lugar donde se podrán visitar sus Imágenes a partir de enero será la Corporación de la Cena, que tendrá a bien trasladar sus Imágenes a la Iglesia de Santo Domingo sede canónica de Cofradías como la de Mena, Dolores del Puente y la Humillación, que también acogió a los Titulares de la Hermandad del Nazareno del Paso y Nuestra Señora de la Esperanza, que ahora reciben culto en su Basílica. Dicha Corporación mantiene una capilla en propiedad que es la que podrá utilizar la Cofradía de la Cena para rendir culto a sus Titulares, habiéndose firmado previamente un acuerdo con la Corporación, según ha informado la propia Hermandad.

El hermano mayor de la Cofradía del centro de la ciudad, Rafael López Taza, ha informado, también que el traslado de las Imágenes se producirá el sábado 18 de enero a las 19:00H, por el camino más corto hacia la Parroquia situada en el barrio del Perchel, donde permanecerán, aproximadamente, unos catorce meses.

El resto de Hermandades de la Parroquia de los Santos Mártires aún no han confirmado el lugar donde se podrán visitar sus Imágenes, pero se intuye que la Hermandad de los Gitanos podría ir a San Juan, parroquia que también acogería las Vírgenes de los Remedios y del Carmen. La Virgen de la Misericordia podría se trasladarse a la iglesia del Santo Cristo de la Salud, así como, las imágenes de la Hermandad de Viñeros, ubicadas provisionalmente en los Mártires por las obras de su sede en la iglesia de Santa Catalina, podrían dirigirse al oratorio de la Hermandad de las Penas.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup