Córdoba, ⭐ Portada

Las Penas de Santiago decreta luto oficial durante 2020 por el fallecimiento de Antonio Navarro Sánchez, fundador de la hermandad

El pasado día 8 de Enero la Hermandad de las Penas de Santiago anunciaba la triste noticia del fallecimiento del Rvdo. Padre D. Antonio Navarro Sánchez. Párroco de Santiago en los años 50 y uno de los principales impulsores de la fundación de la Hermandad. En Junta de Gobierno, celebrada el pasado día 12 y tras la comunicación pertinente al Cabildo de Hermanos el pasado día 31 de Enero, se ha decidido que la Hermandad permanecerá en luto durante el año 2020 por la pérdida de su fundador.

La actual hermandad de las Penas tiene su origen en el seno de las Juventudes de Acción Católica gracias al empeño de don Antonio Jiménez García quien, en compañía de otros vecinos del barrio y con el apoyo y colaboración del recién llegado párroco, don Antonio Navarro Sánchez, consiguen el 25 de enero de 1955 constituir la comisión gestora de la actual Cofradía del Santísimo Cristo de las Penas. 

El día 2 de enero de 1956 son aprobados los Estatutos por el Vicario General de la Diócesis y se nombra Hermano Mayor a D. Eduardo Cuevas Sánchez. La Cofradía realizó su primera estación de penitencia al año siguiente estrenando en breve espacio de tiempo la cruz del Señor que actualmente conserva y el paso tallado en madera color caoba obra del artista cordobés y hermano de la Cofradía don Ricardo Castillo Gutiérrez.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup

Color de fondo
Redimensionar imagen