Sevilla, 🎶 Pentagrama

Lío con la música de la Vera-Cruz de Coria del Río

A escasos días del comienzo de la Semana Santa de 2018, un considerable entuerto está teniendo lugar en Coría del Río, municipio de la provincia de Sevilla, concretamente en torno a la Hermandad de la Vera-Cruz y su acompañamiento musical, que venía siendo durante los últimos años el del Grupo de Voces Graves «De Profundis».

Este grupo musical ha querido aclarar en un comunicado público los motivos de su no participación junto a la Hermandad de la provincia sevillana ni el Sábado de Pasión en su Solemne Vía-Crucis ni el Jueves Santo en su estación de penitencia. Según se explica por parte de «De Profundis», desde que la nueva junta de gobierno de la corporación tomó posesión (junio de 2018) nadie se ha puesto en contacto con ellos hasta que la Hermandad el presente mes de marzo, lo que motivó que el grupo musical firmara un contrato en la Madrugá de Sevilla capital a partir de las 3:00h con la Hermandad del Calvario.

Sin embargo, en palabras de los músicos, «A pesar de la tardanza de la Hdad. De la Vera Cruz de Coria, De Profundis se plantea participar (tras el contacto del pasado 12 de marzo) con la condición de no superar las 1:30 h de la madrugada y así poder desplazarse a la capital hispalense y cumplir con la Hdad. que sí había cumplido los plazos para contactar con De Profundis» añadiendo que «además, De Profundis, para tranquilidad de la Hdad. De la Vera Cruz, garantiza que podría ampliarse hasta las 2:00 h en caso de algún contratiempo o retraso en el discurrir de la cofradía». 

Añade «De Profundis» que «a pesar de estos planteamientos, la Junta de Gobierno de la Hdad. De la Vera Cruz decide prescindir de nuestro trabajo (avalado en la grata experiencia de varios años) y comunicarnos que no participaremos», exponiendo «que nuestra limitación de tiempo es una condición insalvable, algo que curiosamente se contradice cuando han tratado de contratar a otra formación con un horario menor. (De 21 a 1 h le decían …)» ya que «paralelamente a estos acontecimientos, y antes que la Hdad. De la Vera Cruz de Coria contacte con De Profundis (12 de marzo) un miembro de su junta, en representación de ésta, trata de contratar a otras formaciones vocales, amigas de De Profundis, con la mala suerte que estas formaciones contactan con De Profundis alarmados por las formas y la precipitación».

«De Profundis» ha querido expresar su agradecimiento a la Hermandad en su conjunto por estos años de buena música junto a ella, esperando poder retomar el contacto en un futuro no muy lejano.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup