Ha sucedido en Sevilla y es fruto de la ola de control social en la que, cada vez, se encuentra más inmersa Europa y que parece seguir, a pies juntillas, el modelo chino.
El caso es que en la capital hispalense se ha visto lo que nunca antes habría imaginado nadie, colocar vallas para impedir el paso de las cofradías, como se ha hecho eco El Llamador de Canal Sur, a través de su cuenta en la red social X.
“La Policía Local vuelve a impedir, como ocurriera el Domingo de Ramos con la Hermandad de la Estrella que la Hermandad del baratillo llegue a la Campana colocando una valla en el inicio de las sillas”, señalaba citado medio.
En una publicación posterior indicaba: “De nuevo la seguridad coloca la valla en la calle O’donell para impedir el paso de los nazarenos de la Quinta Angustia”.A lo que añadía que “la valla no ha sido retirada por indicación del Consejo a la seguridad privada que se encuentra en la zona”.
Una situación dantesca, que se produce tras la implantación progresiva de medidas de control de aforo, a través de las ya famosas líneas rojas o semáforos.
San Benito nombra a sus capataces y designa a los directores de sus formaciones musicales
Las hermandades del Martes Santo acuerdan que el Prendimiento sea la segunda y la Universitaria cierre la jornada
Los Gitanos presenta «Cayetana, 100 años», un programa que une arte, historia y devoción en torno a la Duquesa de Alba
El retablo cerámico del cartel de Manolo Cuervo dedicado a la Macarena cobra vida
El Remedio de Ánimas ratifica a sus capataces y mantiene a Miriam Montes al frente del coro
La Hermandad Matriz abre su patrimonio al público por el Día Mundial del Turismo con visitas en Almonte y El Rocío
La Hermandad de la Sed inaugura el Besamanos de Santa María de Consolación con la primera «puntá» de su futuro techo de palio
Marchena llevará a las calles a la Virgen del Rosario en una Magna Procesión de Tercia dentro de los cultos extraordinarios de octubre
La Palma del Condado conmemorará los 350 años de las Reglas del Santo Entierro con una salida extraordinaria de María Santísima de los Dolores
La Hermandad Matriz de Almonte, finalista de los Premios Andalucía del Turismo 2026
Antonio Sánchez Carrasco pronunciará el Pregón del Cofrade de la Candelaria en 2027
María Santísima Madre de Gracia recibirá la Medalla de Huelva este viernes
Galería | Baeza se rinde ante su Patrona en el preludio de su Coronación Canónica Pontificia: la devoción a Santa María del Alcázar en la mirada de Rubén Vilches
Nuestra Señora del Sol recibirá la Medalla de Oro de la Virgen de los Reyes
Jorge Gallego será el cartelista de la Semana Santa de Sevilla 2027 




