Advertisements
España

Los actos de la Cuaresma leonesa se suspenden por el COVID-19

Los diez casos confirmados del COVID-19 han sido suficientes para que el mundo cofrade leonés tome la decisión de suspender todos los actos, así como las reuniones que se habían programado para la presente Cuaresma, tal y como indicó el gobierno de la Junta de Castilla y León como prevención a la propagación de la pandemia.

La Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno anunció el aplazamiento de la actividad «Una historia contada en cinco siglos» prevista para el viernes 13 de marzo, así como las reuniones de los pasos del Prendimiento, la Verónica, la Oración y el Ecce Homo que estaban previstas para este sábado 14 de marzo, así como la posterior comida de hermandad.

Otra de las Cofradías centenarias, Angustias y Soledad, celebró una reunión extraordinaria de su junta de seises, en la que acordó la suspensión de la totalidad de los actos previstos para este fin de semana, el XXVIII Concierto de la Agrupación Musical, la Eucaristía y Bendición del Manto de Nuestra Señora de la Soledad y el posterior besamanos, así como el XIX Concierto de la Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía. La junta de seises también acordó la suspensión de las reuniones de sus pasos de San Juan y la Soledad.

La Cofradía del Santo Sepulcro anunció el aplazamiento de las Jornadas provinciales del Santo Sepulcro que se iban a celebrar en Boñar.

Por su parte, la Cofradía de las Siete Palabras suspendió el XXIV Concierto de Cuaresma, el cual iba a celebrarse el sábado 14 de marzo a las 21.00 horas en la iglesia de San Marcelo, y las reuniones de secciones previstas para el sábado 14 de marzo. Asimismo también acordó la suspensión de los ensayos de la Banda de Música de la Cofradía hasta nuevo aviso.

En San Claudio, la Cofradía de la Bienaventuranza anunció la cancelación de la reunión de braceros de Nuestro Señor Jesús Nazareno, el Besapié al Santo Cristo de la Bienaventuranza, la reunión de braceros del Santo Cristo de la Bienaventuranza, el ensayo de braceras de María Stma. De la Misericordia y la jornada de formación cofrade “Sin Perder el Paso”. La penitencial tomó la decisión de cancelar los ensayos de la agrupación musical y las comidas y cenas de braceros previstas.

La Penitencial y Sacramental Cofradía de Jesús Sacramentado ha aplazado su primer y la presentación del cartel de la Semana Santa y su revista ABBA.

El resto de las Cofradías leonesas también optaron por suspender las reuniones de los braceros de sus pasos.

En cuanto a las formaciones musicales,la Banda de Cornetas y Tambores del Stmo Cristo de la Victoria anunció la decisión de aplazar el concierto «El Juicio de un inocente – De Getsemaní ante Caifás» previsto para el próximo domingo 15 de marzo en el patio del Archivo Histórico, así como el previsto para el 22 de marzo «El Juicio de un inocente – De Pilatos al Monte Calvario». Por otra parte, dada la distancia hasta la celebración del IX Pregón de la banda así como la presentación del cartel de la Semana Santa, se estudiará la evolución de la situación sobre su posible suspensión.

La Agrupación de La Cena anuncio por su parte la suspensión de todos los ensayos así como de las actuaciones de los días 22 y 28 de marzo que iban a celebrar junto a la Hermandad de Santa Marta y la Casa de Asturias respectivamente.

También en la ciudad de Ponferrada, la Real Hermandad de Jesús Nazareno ha anunciado la suspensión de todas las reuniones de sus pasos.

Así pues, la actividad cofrade también se ha visto paralizada en la mayor parte de la provincia como medida preventiva para evitar la propagación del coronavirus.

Advertisements

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup