La Hermandad de Los Estudiantes se dispone a celebrará una de las citas más importantes dentro del apartado cultural del programa conmemorativo de su centenario. El patio central del Real Círculo de Labradores (calle Pedro Caravaca, 1) acogerá a partir del 4 de octubre próximos la exposición “CIEN AÑOS DE HERMANDAD”, actividad enmarcada en la conmemoración de su primer Centenario fundacional (1924-2024).

Comisariada por el ex hermano mayor, Antonio Gutiérrez de la Peña, y por el actual archivero de la hermandad, Antonio Talegón Meléndez, la muestra pretende recoger y resumir los hitos fundamentales de la historia de la Corporación en su primer siglo de existencia.
En cada uno de los apartados de que constará la exposición, el visitante podrá conocer los momentos más trascendentes de la hermandad universitaria en un amplio abanico de imágenes, documentos, cuadros, fotografías y diversos elementos del rico patrimonio que atesora, entendiendo con mayor profundidad la memoria de esta corporación nacida en el seno de la misma Universidad.
Bajo el patrocinio de la Fundación Unicaja, y con la colaboración del Real Círculo de Labradores y Propietarios y el Área de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, la muestra se desarrollará del 4 al 12 de octubre en horario de 10.30 a 14.00 y de 17.30 a 20.00 horas.
El cartel de la muestra reproduce una fotografía del año 1953, obra de Serrano, del paso del Cristo de la Buena Muerte en su tránsito por la antigua sede de la Universidad de Sevilla, en la calle Laraña.
El cirineo | Completamente enamorado
El capirote | Luz de tristeza
La crónica | La Esperanza convierte las calles de La Línea en un suspiro de magia y devoción para la historia
La Hermandad del Rocío de la Macarena designa a Rafael Murad Puchol como pregonero de la Romería de 2027
Cruz de guía | La SGAE terminará de estrujar el bolsillo de las hermandades
Osuna y Marchena ponen fin a su peregrinación conjunta hacia El Rocío a partir de 2027
Sigue en directo la Coronación Canónica Pontificia de Santa María del Alcázar de Baeza
Los artesanos | Lo que no aparece en la factura
Pepi Maya inicia con la primera puntada el bordado del futuro techo de palio de Santa María de Consolación
El Nazareno del Amor conmemora sus 75 años de historia con una salida extraordinaria cargada de estrenos y memoria franciscana
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas»
Galería | La Virgen de la Merced bajo palio
El Cristo de la Buena Muerte de Jaén saldrá en procesión extraordinaria por el centenario de la Hermandad
La Cena de Huelva aprueba por unanimidad el proyecto de su futuro manto procesional para la Virgen del Rosario
La Hermandad de la Defensión formaliza la cesión de su nueva Casa de Hermandad por un periodo de 30 años 




