Las solicitudes se realizarán de forma telemática y en la tienda de recuerdos aracelitanos
La Junta de gobierno de la Real Archicofradía de María Santísima de Araceli ha acordado que sean los hermanos de la Cofradía quienes porten a la Patrona de Lucena y del Campo Andaluz en su traslado a la parroquia de San Mateo el 27 de abril.
El traslado, que tendrá lugar tras la visita que la Virgen de Araceli realice el 21 de abril a San Pedro Mártir con motivo del 425 aniversario de la Fundación de la Archicofradía nazarena, se realizará por turnos teniendo en cuenta la altura de los hermanos y hermanas solicitantes que serán citados en puntos concretos del recorrido para realizar el cambio.
Los hermanos interesados en llevar sobre sus hombros a nuestra Patrona, deberán completar los siguientes requisitos:
Ser hermano de la Real Archicofradía de María Santísima de Araceli antes del cierre del plazo de inscripción.
Inscribirse para portar a María Santísima de Araceli en el traslado del sábado 27 de abril de 2024. La inscripción se realizará hasta el día 31 de marzo de 2024 y podrá hacerse efectiva a través de los siguientes medios:
Presencialmente, en la Tienda de Recuerdos Aracelitanos, situada en la calle La Villa.
Telemáticamente, a través del enlace al formulario Drive que adjuntamos.
https://forms.gle/RFHSe2hUcbwnnJbf6
En la inscripción, deberá incluirse en nombre y apellidos de la persona solicitante, teléfono de contacto y/o correo electrónico, así como la altura de hombro. A este respecto, cualquier miembro de la junta de gobierno de la Real Archicofradía de María Santísima de Araceli colaborará en la medición en caso de que fuera necesario.
Terminado el plazo de inscripción, la Real Archicofradía comunicará a los hermanos y hermanas inscritos el turno asignado a través de los medios de contacto facilitados en la inscripción.
El día del traslado, los hermanos deberán guardar la debida compostura y respecto. Igualmente, vestirán traje de color oscuro y seguirán en todo caso las indicaciones que se dirijan desde la junta de gobierno.
Los hermanos deberán estar en el lugar estipulado a la hora establecida con el fin de cumplir con su turno.
El cirineo | Completamente enamorado
El capirote | Luz de tristeza
La crónica | La Esperanza convierte las calles de La Línea en un suspiro de magia y devoción para la historia
La Hermandad del Rocío de la Macarena designa a Rafael Murad Puchol como pregonero de la Romería de 2027
Cruz de guía | La SGAE terminará de estrujar el bolsillo de las hermandades
Osuna y Marchena ponen fin a su peregrinación conjunta hacia El Rocío a partir de 2027
Sigue en directo la Coronación Canónica Pontificia de Santa María del Alcázar de Baeza
Los artesanos | Lo que no aparece en la factura
Pepi Maya inicia con la primera puntada el bordado del futuro techo de palio de Santa María de Consolación
El Nazareno del Amor conmemora sus 75 años de historia con una salida extraordinaria cargada de estrenos y memoria franciscana
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas»
Galería | La Virgen de la Merced bajo palio
El Cristo de la Buena Muerte de Jaén saldrá en procesión extraordinaria por el centenario de la Hermandad
La Cena de Huelva aprueba por unanimidad el proyecto de su futuro manto procesional para la Virgen del Rosario
La Hermandad de la Defensión formaliza la cesión de su nueva Casa de Hermandad por un periodo de 30 años 




