Cádiz

Luis González Rey regala un maravilloso cartel a la Semana Santa de Cádiz

La iglesia de Santiago ha sido el escenario elegido por el Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz para presentar el cartel de la Semana Santa de Cádiz 2021, obra de Luis E. González Rey.

El cartel está presidido por la imagen del Prendimiento, que procesiona cada Lunes Santo por las calles de la Tacita de Plata. En segundo plano, destaca la presencia de la Catedral gaditana, un horquillero y nazarenos, así como una corona de espinas destrenzada que viene a terminar, en una de sus ramas, en la frente de la imagen cristífera. Además, a modo de halo alrededor de la cabeza del Señor del Prendimiento, aparece el lema en latín: «Domines Salvum ad nos a pandemic», que traducido significa, «Señor, sálvamos de la pandemia».

Además, el Consejo de Hermandades y Cofradía ha presentado oficialmente al pregonero de la Semana Santa de 2021, Iván Roa Rodríguez, entregándole los tradicionales gemelos que lucirá el próximo 21 de marzo durante la exaltación en el Gran Teatro Falla, y las pastas para encuadernar el pregón que entrega la Tertulia Cofrade “Al Palo”. Durante el acto ha intervenido el coro Virgen del Patrocinio, dirigido por el músico gaditano Juan Antonio Verdía.

Debido a las medidas restrictivas para evitar la expansión de COVID-19, el aforo en el interior del templo ha estado limitado, estando reservado un espacio para los medios de comunicación, siendo obligatorio el uso de mascarilla homologada y limpiarse las manos con gel hidroalcohólico al acceder al acto.

Cartel Semana Santa Cádiz 2021 | Luis E. González Rey

El imaginero Luis González Rey nació en Cádiz en 1965, y estudió en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de la ciudad gaditana, siendo discípulo del imaginero Alfonso Berraquero, y admirador de la obra de Álvarez Duarte o Miñarro, entre otros. Recibió su primer encargo en 1989, cuando la cofradía de Expiración confió en él para la restauración de María Santísima de la Victoria. Desde entonces, su carrera artística no ha cesado de crear.

Entre otras obras ha realizado la imagen de Nuestro Padre Jesús del Milagro, de la hermandad de la Sagrada Cena, así como el apostolado; Nuestra Señora de Gracia y Esperanza, de la cofradía de Oración en el Huerto. La imagen del Resucitado de la archicofradía de Columna; el Santísimo Cristo de la Sed y María Santísima de la Piedad de la hermandad de Siete Palabras y Nuestra Señora de Loreto, el conjunto escultórico del Descendimiento, las imágenes secundarias de las Siete Palabras, el misterio de la Paz o las Santas Mujeres de la Hermandad de la Sanidad.

También ha tenido algunas incursiones en el ámbito de la cartelería, realizando por ejemplo el cartel del 350 aniversario de la Hermandad del Descendimiento o el de Carnaval de El Puerto de Santa María de 2020.

Luis González Rey también ha restaurado varias imágenes titulares como Nuestra Señora del Carmen Coronada, Nuestro Padre Jesús de La Paz, la imagen del Poder Divino, Nuestra Señora de los Desamparados, Nuestra Señora de la Amargura de la cofradía de Humildad y Paciencia y Nuestra Señora de la Esperanza de la cofradía del Nazareno del Amor. Además, ha trabajado para hermandades de Tenerife, Canarias, La Línea Almería, Jerez, Vejer, Algeciras, Ceuta o Mallorca.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup