Portada, Sevilla

Manuel García Tejada, candidato a hermano mayor de los Panaderos, desvela su proyecto patrimonial

Manuel García Tejada, candidato a hermano mayor de la Hermandad de los Panaderos ha comenzado a desgranar el programa con el que aspira a convencer a sus hermanos y convertirse en el nuevo máximo responsable de la corporación hispalense.

El lema escogido para la campaña es «Puentes de unión», una auténtica declaración de intenciones para unir y fraternizar con todos los hermanos. No en vano, el candidato ha puesto de manifiesto su interés en que la hermandad se caracterice por la unión inquebrantable de sus hermanos apelando al diálogo y a la comprensión para lograrlo. El candidato aboga por una hermandad «participativa y no adormecida» dónde todos los hermanos tengan cabida en la vida de la hermandad que de desarrollaría en una una nueva Casa de Hermandad, que el candidato propone adquirir para que sea punto de encuentro y convivencia y para la custodia de los enseres de la hermandad.

También en el plano patrimonial, el candidato se compromete a conservar preventivamente a los Titulares, a las imágenes secundarias y a los enseres de la hermandad. Así mismo propone enriquecer el patrimonio de la cofradía con un guion de la Coronación y cuatro varas de acompañamiento, incensarios y unas potencias de oro para el Cristo. Adicionalmente, proyecta conservar y engrandecer el patrimonio inmaterial de la hermandad, desde el punto de vista musical y literario y restaurar el antiguo manto de la Virgen de Elena Caro.

García Tejada es jurista y pertenece a la Hermandad desde hace 54 años. Fue fundador del Grupo Joven y perteneció a la primera cuadrilla de hermanos costaleros de nuestra Santísima Virgen. También, formó parte de la Junta de Gobierno y participó en la redacción de las actuales Reglas de la Hermandad; sin olvidar que tuvo el privilegio, en el año 2005, de exaltar a la Titular Mariana, María Santísima de Regla.

Miembros de la candidatura de García Tejada.