La Hermandad de la Vera Cruz de Brenes ha anunciado la organización de un Concierto Extraordinario con motivo del primer aniversario de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de los Dolores en su Soledad Coronada, una efeméride de profundo arraigo devocional para la corporación y la feligresía local.
El acto tendrá lugar el sábado 28 de junio de 2025, a las 22:30 horas, en el Centro Cívico Municipal José Moreno Vega, ubicado en la avenida de Portugal. La apertura de puertas está prevista para las 21:15 horas, permitiendo así el acceso anticipado al público asistente.
La cita musical contará con la participación del destacado intérprete Manuel Lombo, quien estará acompañado por la prestigiosa Banda de Música de Las Cigarreras, ofreciendo juntos una velada de excepcional contenido artístico y simbólico. El evento tendrá un marcado carácter benéfico, destinado a apoyar la obra social derivada de la Coronación Canónica de la Virgen de los Dolores, consolidando el compromiso solidario de la hermandad con los más necesitados.
Las entradas, consideradas como limosna-donativo y fijadas en 25 euros, pueden adquirirse en varios establecimientos del municipio: Floristería Azahara (calle Federico García Lorca, 14), Cazorla Decoración (avenida Blas Infante) y Javier Soto Peluqueros (calle San Sebastián, 62), así como a través de los miembros de la Junta de Gobierno.
Este concierto, concebido como uno de los actos centrales de la conmemoración, se perfila como una noche inolvidable en la que música, fe y caridad se entrelazarán en homenaje a la Virgen de los Dolores Coronada, auténtico símbolo espiritual de Brenes.
El capirote | Luz de tristeza
La crónica | La Esperanza convierte las calles de La Línea en un suspiro de magia y devoción para la historia
La Hermandad del Rocío de la Macarena designa a Rafael Murad Puchol como pregonero de la Romería de 2027
Cruz de guía | La SGAE terminará de estrujar el bolsillo de las hermandades
Osuna y Marchena ponen fin a su peregrinación conjunta hacia El Rocío a partir de 2027
Sigue en directo la Coronación Canónica Pontificia de Santa María del Alcázar de Baeza
Los artesanos | Lo que no aparece en la factura
Pepi Maya inicia con la primera puntada el bordado del futuro techo de palio de Santa María de Consolación
El Nazareno del Amor conmemora sus 75 años de historia con una salida extraordinaria cargada de estrenos y memoria franciscana
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas»
Galería | La Virgen de la Merced bajo palio
El Cristo de la Buena Muerte de Jaén saldrá en procesión extraordinaria por el centenario de la Hermandad
La Cena de Huelva aprueba por unanimidad el proyecto de su futuro manto procesional para la Virgen del Rosario
La Hermandad de la Defensión formaliza la cesión de su nueva Casa de Hermandad por un periodo de 30 años
Enrique Barrero Rodríguez, pregonero de la Semana Santa de Sevilla 2027 




