El Presidente de la Agrupación de Cofradías valora la incorporación de nuevas hermandades a la Semana Santa de Córdoba
Tras dos meses al frente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba, el presidente de la entidad, Manuel Murillo, ha valorado diversos apartados de lo que lleva de mandato. Ha sido en una entrevista concedida a la Diócesis, donde el máximo representante de las cofradías cordobesas ha valorado la probable incorporación de la Presentación al Pueblo a la nómina de cofradías que realizan estación de penitencia durante la semana mayor.
Al hilo de ello, Murillo ha valorado la entrada de más corporaciones de vísperas. En este apartado, el Presidente de la Agrupación ha afirmado que “esta Junta de Gobierno está por la labor de hacer todo lo posible para que el censo de hermandades que procesionen sea el mayor que se pueda”.
Eso sí, “dentro de unos límites”, ya que “entendemos que tienen que tener unos mínimos”. Por lo que ha incidido en que “la Semana Santa no puede aceptar a cualquier hermandad, no porque sea cualquier hermandad, sino porque a lo mejor no tenga unos mínimos que debemos de exigir, de presencia en la calle y de imágenes, pero evidentemente nosotros no le vamos a poner limitación ninguna”.
Equilibrio
A ello, Murillo ha agregado que “entendemos que tendremos que llegar a un equilibrio con las hermandades, primero con la hermandad que lo solicite, con las hermandades del día, y por supuesto que la Junta de Gobierno lo estime”. Para apostillar que “vamos a poner todo por nuestra parte para que el que lo quiera solicitar, primero se incorpore a la Agrupación, y una vez incorporada, la solicitud debe de encajar con esos estándares mínimos que tenemos que establecer”.
Nuevas corporaciones
Acerca del auge de hermandades, prohermandades y ascociaciones parroquiales en la capital califal, el Presidente ha reflexionado que existe “interés por parte del pueblo de Córdoba y del pueblo cristiano, en que las cofradías, que es una manera de vivir nuestras creencias muy andaluza y muy española, quieran formar parte de esas advocaciones o de esos misterios que con tantos años de antigüedad llevamos procesionando por las calles de Córdoba”.
Todo llega
Murillo ha abundado en que “hay mucho interés en sacar hermandades que no han procesionado todavía en Semana Santa, de incorporarse a la Agrupación. Ahí están, son pro-hermandades, eso no se hace de un día para otro, afortunadamente, hay que consolidar y las vísperas hacen un papel importante”. Y ha añadido una interesante valoración, que ha versado sobre que “muchas veces hay que ser cabeza de ratón en lugar de cola de león. Y tienen que considerarse también y hacerse su espacio y su sitio. Todo llegará”.
El rincón de Costal Hero | Fran 52 – Sopeña 50
Nuestro Padre Jesús de la Paz regresa al culto tras culminar su proceso de restauración
María Santísima Nazarena regresa a las calles de Córdoba tras culminar su restauración
La Hermandad de Padre Pío presenta un cartel de estética contemporánea para anunciar su Salida Extraordinaria del 11 de octubre
La Hermandad de la Agonía recibe una ayuda de 10.486 euros de la Diputación de Córdoba para su proyecto solidario en Zimbabue
El príncipe Manuel Filiberto de Saboya visita la Basílica de Santa María de la Esperanza y conoce el patrimonio de la Hermandad de la Macarena
La Divina Pastora de Capuchinos modifica parte de su recorrido procesional por motivos ajenos al Redil
Juan Jesús López Gámez pregonará la Semana Santa de Cádiz de 2027 y Fernando Vaquero pintará el cartel anunciador
La III Feria de la Juventud Cofrade malagueña reunirá en La Caja Blanca formación, cultura y convivencia
La agenda cofrade del fin de semana en Sevilla: cuatro procesiones marcan el calendario
El candelabro | La Semana Santa empieza en septiembre
El Jubileo por el VIII Centenario de la Aparición de la Virgen de la Cabeza ya tiene logotipo oficial
La Hermandad de la Cabeza de Sevilla presenta el diseño del nuevo terno para la Virgen
Así es el cartel anunciador de los Solemnes Cultos y Procesión de la Virgen del Rosario de Granada
San Gonzalo inicia la celebración de los 50 años de la cuadrilla de costaleros del Soberano Poder 




