Jaén

María José Pérez López designada pregonera de la Navidad de Baeza 2021

La Ilustre y Venerable Cofradía del Santísimo Cristo del Calvario y Nuestra Señora de la Amargura de la ciudad de Baeza designó a María José Pérez López pregonera de la Navidad de Baeza 2021, retomando esta importante cita para los baezanos tras el parón obligado por la pandemia en la anterior edición.

De esta manera, el tiempo de adviento, se llenará en Baeza de esperanza con la proclamación de este pregón que anunciará la llegada al mundo del mejor de los nacidos y que en este año, la corporación de “los blancos”, quiso que viniera de la mano de una joven comprometida baezana.

María José Pérez López, conocida por todos como Pepa, nació en Baeza, el 16 de enero de 1995. Cursó el grado en Bellas Artes por la Universidad de Granada, donde a su vez desempeñó el papel de Decana en el Colegio Mayor Montaigne de la misma ciudad durante dos años.  Actualmente estudia 6º de Grado Profesional de Música en la especialidad de saxofón en el Conservatorio de Úbeda. Es miembro de la Banda Sinfónica Ciudad de Baeza y Banda de Pegalajar donde desempeña el papel de saxofonista, y de contralto en la Coral Polifónica de Baeza.

A lo largo de su vida universitaria, ha sido voluntaria en varios proyectos de la Compañía de María, como en el Centro Socioeducativo Lestonnac, con Cáritas y dentro de la pastoral universitaria.

Dentro de la vida parroquial, Pepa, es catequista, colabora con el Coro Infantil de San Andrés, Coro Romero de la Humildad y Coro Infantil de la Vera+Cruz, donde desempeña el papel de directora. También, colabora con el Arciprestazgo de Baeza y lo Jóvenes Cristianos de Baeza en organizar actividades para los jóvenes de nuestra ciudad.

En el ámbito cofrade, es hermana de: La Borriquilla, Oración en el Huerto, Las Escuelas, El Rescate, Vera+Cruz, Virgen del Alcázar, Virgen del Carmen, Rocío de Baeza, es hermana de Virgen de la Cabeza y Virgen de las Nieves, de su pueblo materno, Pegalajar, además de “La Macarena” de Sevilla.

Durante varios años ha sido Vocal de Culto y Espiritualidad en su Hermandad de cuna “La Borriquilla”, donde actualmente desempeña la Vice-Hermana Mayor y es coordinadora del boletín anual de la misma.

También debido a la unión con el Grupo Joven de la Vera+Cruz, ha desempeñado la Vice-Presidencia del mismo, donde actualmente pertenece al equipo de la vocalía de Formación y Juventud de la Junta de Oficiales.

Además, es miembro activo en la Escuela de Tamborileros de la Hermandad del Rocío de Baeza, donde colabora activamente de manera desinteresada, asimismo de ser ganadora del Cartel de “Rocío 2017”.

Es colaboradora en todas las parroquias con todo aquello que pueda ayudar, al igual que con las distintas cofradías y hermandades de Baeza y Pegalajar.

A pesar de su juventud, María José Pérez López, es una persona comprometida y que vive su fe de manera intensa, teniendo siempre un si por respuesta para todo aquel que llama a su puerta y en esta ocasión, no fue menos, aceptando este encargo, que los hermanos del Calvario le han confiado y que a buen seguro, llenará a todos de paz y esperanza para vivir una Navidad con Cristo.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup