Advertisements
La bambalina, 💙 Opinión

Más cerca de Ti

La Virgen de los Reyes celebra sus cultos un año más. A causa de la suspensión del tradicional besamanos la imagen en su defecto, ha bajado de su camarín de la Capilla Real de la Catedral, para al menos recibir a los sevillanos de una forma más cercana, desde los pies de la misma, dejándonos para la posteridad una estampa inédita.

Y esto es lo que probablemente veamos en las próximas fechas, hermandades que suspenden sus besapiés y besamanos y en su lugar opten por colocar a sus titulares en un lugar más cercano con los devotos. Algo parecido hará el próximo mes de septiembre la hermandad de la Macarena con la imagen de la Esperanza, al no poder celebrar el besamanos extraordinario con motivo del 420 aniversario fundacional que tenía previsto para mayo.

No es la primera imagen que vemos hacer esto, antes de la declaración del Estado de Alarma que recientemente hemos vivido , cuándo el virus comenzaba a aparecer en España, algunas hermandades ya tomaron la decisión de no permitir que se besaran las imágenes, como el nazareno del Silencio. En algunos casos, al estar normalmente a una altura considerable en un altar, permite un encuentro más íntimo y cercano con el devoto que va en su busca, y que en estos momentos puede necesitar tener al Señor y la Virgen más cerca, para sentirlos más profundamente.

Necesitamos Fe, mucha Fe, y en Sevilla hay a borbotones, y ojalá nunca dejemos de disfrutarla y sentirla, aunque haya que adaptarse a las nuevas formas, aunque sólo sean con miradas y rezos, aunque no sea dando pública protestación por las calles, pero no la perdamos, vivámosla más cerca y profunda que nunca.

Advertisements

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup